Una start-up de IA ayuda a las empresas a utilizar sus datos para tomar la mejor decisión posible en cualquier circunstancia

Scavenger AI obtiene 1,1 millones de euros de financiación inicial

15.04.2024
Scavenger AI

Equipo fundador de Scavenger AI: Felix Beissel y Maximilian Hahnenkamp

La start-up alemana de análisis de datos e inteligencia artificial Scavenger AI consigue financiación inicial en el primer trimestre de 2024. Se recaudó un total de 1,1 millones de euros bajo el liderazgo de HTGF junto con Calm/Storm Ventures, Femventix y B4i Fund para permitir a las empresas realizar análisis de datos complejos en tan solo unos segundos.

Las empresas generan cada vez más datos, pero falta tiempo y, sobre todo, recursos para convertir estos datos en recomendaciones para la acción. Esto hace que sea aún más complejo para las empresas tomar decisiones cuando carecen de la información necesaria. Por ello, Scavenger AI ha desarrollado tres herramientas propias de IA que se enlazan en un flujo de trabajo para resolver los problemas de las empresas en tan solo unos segundos.

"Estamos especialmente satisfechos de contar con inversores de tanto renombre que nos apoyan en nuestra misión de mostrar a las empresas la mejor decisión posible en cualquier circunstancia basándonos en sus datos", Maximilian Hahnenkamp, Felix Beissel, fundadores de Scavenger AI.

Scavenger AI limpia los datos, los analiza automáticamente desde el punto de vista estadístico y muestra el análisis, incluida la respuesta al problema, tanto en un lenguaje sencillo como gráficamente.

La start-up ya contaba con el respaldo de Cataligent y está utilizando la nueva financiación para ampliar su equipo y desarrollar la infraestructura tecnológica necesaria para satisfacer las necesidades actuales de los clientes y lanzar el software al mercado.

"La IA está haciendo que las empresas sean más eficientes, y Scavenger AI va por buen camino para revolucionar la forma en que las empresas pueden obtener información imparcial a partir de sus datos. Me convenció especialmente la solución técnica que hay detrás, que ya crea un gran valor añadido para su base de clientes", Kilian von Berlichingen, director de inversiones sénior de HTGF.

"Hemos invertido ante todo en un equipo fuerte, joven y ambicioso, liderado por Maximilian y Felix, ¡que saben lo que cuesta ganar! Con Scavenger AI, tienen la misión de revolucionar la forma de pensar y actuar de las empresas. La tecnología de IA que han desarrollado facilitará a las empresas la resolución más rápida y sencilla de los retos empresariales diarios y el desarrollo más eficiente de perspectivas orientadas a la acción y basadas en datos", Carina Roth, Directora de Inversiones de Calm/Storm.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.