Fin de una era: dimite el jefe de Sartorius

El Consejo de Supervisión lamenta profundamente

03.07.2024
Sartorius AG

Tras más de 20 años como Consejero Delegado, Joachim Kreuzburg no seguirá en el cargo

El Dr. Joachim Kreuzburg, CEO de Sartorius AG desde hace muchos años, ha comunicado al Consejo de Supervisión de la empresa que, tras más de 20 años como CEO de la empresa, no solicitará una nueva prórroga de su actual contrato cuando éste expire en noviembre de 2025. El Consejo de Supervisión ha tomado nota de la decisión de Kreuzburg con gran pesar.

Kreuzburg ha estado al frente de la empresa desde 2003. Tras incorporarse a Sartorius AG en 1999, fue nombrado miembro de la Junta Directiva en 2002, a la edad de 37 años, y asumió la presidencia pocos meses después. Durante este tiempo, los ingresos por ventas de Sartorius se multiplicaron por más de 7 hasta alcanzar unos 3.400 millones de euros y los beneficios por más de 26 hasta unos 1.000 millones de euros, el número de empleados se cuadruplicó hasta superar los 14.000, mientras que la valoración bursátil del Grupo pasó de poco más de 90 millones de euros a más de 17.000 millones de euros.

El Presidente del Consejo de Supervisión de Sartorius AG, Dr. Lothar Kappich, dijo: "Sartorius le debe mucho a Joachim Kreuzburg. Con sus dinámicas cualidades empresariales, ha transformado la empresa en un grupo de ciencias de la vida líder a nivel internacional y especialmente rentable, ha ampliado enormemente la cartera de tecnologías y productos y ha creado un equipo extraordinario. Lamentamos mucho su decisión. Al mismo tiempo, queremos darle las gracias por habernos informado de su decisión en una fase temprana y por seguir estando a disposición de Sartorius hasta noviembre de 2025. El Consejo de Supervisión iniciará ahora un proceso de sucesión de forma ordenada y cuidadosa. Espero seguir trabajando tan estrechamente y tan bien con Joachim Kreuzburg durante otro año y medio hasta su marcha."

Kreuzburg ha declarado: "Después de tantos años al frente de esta empresa tan especial, me gustaría tener más espacio y tiempo para nuevos temas y proyectos en el futuro. Para la próxima etapa de mi vida, descarto asumir un cargo directivo de primer orden, si bien seguiré implicado en mis mandatos en los ámbitos empresarial y científico y también me dedicaré a otras actividades empresariales, especialmente en sectores impulsados por la innovación como la biotecnología y la medicina". Tras una fase de crecimiento extraordinario, toda la industria de las ciencias de la vida se enfrenta a retos temporales en la actual "fase post-pandémica", mientras que las perspectivas de futuro siguen siendo excelentes. El punto más bajo ya se ha superado y seguiré centrándome plenamente en Sartorius durante el próximo año y medio y, junto con mi equipo, trabajaré con toda mi energía para garantizar que la empresa siga desarrollándose de forma más innovadora, rápida y rentable que la competencia. Al mismo tiempo, era importante para mí informar al Consejo de Supervisión de mis planes con la suficiente antelación para que puedan preparar mi sucesión sin presiones de tiempo."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Vis-à-Vis con UV/VIS