Haltermann Carless finaliza la venta de su centro de producción en EE.UU

Centrarse en los hidrocarburos y las nuevas tecnologías

15.01.2026
Haltermann Carless

Centro de producción de Haltermann Carless en Manvel, TX, EE.UU.

Haltermann Carless ha completado la desinversión de sus instalaciones de fabricación en Manvel, Texas (EE.UU.). El centro ha sido desmantelado y transferido al nuevo propietario. La transacción se completó a finales de 2025.

Esta desinversión forma parte del programa de transformación RACE de la empresa, centrado en la optimización de la cartera, la reducción de la complejidad y el crecimiento selectivo en áreas de negocio con márgenes elevados.

Peter Friesenhahn, Consejero Delegado de Haltermann Carless, ha declarado: "El núcleo de nuestra estrategia RACE es un riguroso proceso de consolidación combinado con un crecimiento estratégico en mercados atractivos y de alto margen. A pesar de la desinversión de la planta de Manvel, Estados Unidos sigue siendo un mercado de crecimiento clave para nosotros, que seguiremos atendiendo a través de nuestra sólida filial local Haltermann Carless US".

La Dra. Eva Morsbach, Vicepresidenta Senior de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de Haltermann Carless y responsable de este proyecto, añadió: "Hemos tomado medidas decisivas para reestructurar nuestra cartera, abandonando el negocio altamente localizado de Oxo y cerrando el centro de Manvel. Esto nos permite concentrar los recursos en nuestra cartera global de productos e invertir en tecnologías avanzadas, suministrando a nuestros clientes hidrocarburos innovadores, sostenibles y de gran pureza."

La planta de Manvel, adquirida por Haltermann Carless en 2015, estaba especializada en la producción de productos Oxo, como alcoholes y ésteres, que servían principalmente a las industrias farmacéutica y de tintas de impresión. El negocio atendía a clientes principalmente en Estados Unidos. Como negocio de materias primas, el negocio de Oxo se identificó como no esencial para la futura dirección estratégica de la empresa.

Con esta operación, Haltermann Carless sigue aplicando su estrategia RACE para garantizar un crecimiento sostenible en un entorno económico difícil.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...