Herbert A. Fritsche, Ph.D. se incorpora a Health Discovery Corporation como vicepresidente sénior y director de Ciencia

08.09.2010 - Estados Unidos

Health Discovery Corporation se complace en anunciar que Herbert A. Fritsche, Ph.D., profesor recientemente jubilado de medicina de laboratorio y jefe de la sección de Química Clínica del M.D. Anderson Cancer Center de la University of Texas en Houston, Texas, se ha incorporado a Health Discovery Corporation como vicepresidente sénior y director de Ciencia, a partir del 1.o de septiembre de 2010.

El Dr. Fritsche continuó diciendo: “Ansío trabajar con el Dr. Barnhill y el distinguido grupo de expertos reconocidos a nivel mundial que él ha formado para lograr el objetivo de avanzar en la investigación científica y comercializar la próxima generación de marcadores de diagnóstico y fármacos diana”.

El Dr. Herbert A. Fritsche se desempeñó como profesor de medicina de laboratorio y Jefe de la sección de Química Clínica del M.D. Anderson Cancer Center de la University of Texas en Houston, Texas. Durante sus 41 años en el M.D. Anderson Cancer Center, el Dr. Fritsche ha centrado sus actividades de investigación en el desarrollo y la validación de diagnósticos de cáncer. Ha estado involucrado en la comercialización de cada producto de biomarcadores de cáncer en suero que se utilizan en los Estados Unidos y en varios de los nuevos marcadores moleculares basados en tejidos.

El Dr. Fritsche ocupó el cargo de Presidente de la Clinical Ligand Assay Society (CLAS) y participó en varios comités nacionales por la CLAS y la American Association for Clinical Chemistry (AACC). Es miembro de la National Academy of Clinical Biochemistry y recibió el Premio Nacional por Contribuciones a la Educación otorgado por la AACC; el Premio al Químico Clínico Destacado otorgado por la Sección de Texas de la AACC; el Premio del Decano a la Excelencia de la University of Texas Graduate School of Biomedical Science; el Premio para Científicos Destacados de la CLAS y el Premio Johnson y Johnson a las Investigaciones y Contribuciones Destacadas en Bioquímica Clínica de la National Academy of Clinical Biochemistry.

En 2006, el Dr. Fritsche recibió el Premio Morton K. Schwartz de la AACC por su contribución en la investigación de diagnósticos de cáncer. En 2009, el Dr. Fritsche recibió el Premio Carl Jolliff a la Trayectoria por su contribución en Inmunología Clínica y de Diagnóstico.

El Dr. Fritsche prestó servicios en el Panel de Expertos para Pautas de Práctica de Marcadores Tumorales de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) y en el Comité de Pautas de Prácticas de Laboratorio de la National Academy of Clinical Biochemistry. Además, se desempeña en el comité editorial de seis publicaciones científicas internacionales.

El Dr. Fritsche se desempeñó como consultor/asesor del National Cancer Institute (NCI), de la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) de los EE. UU., en varias de las principales compañías internacionales de diagnóstico y en nuevas compañías de biotecnología.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas