Nutrilife AS M de Cognis – una enzima de panadería para mantener el pan fresco

16.02.2011 - Alemania

Los consumidores esperan que los productos de panadería estén frescos y sean sabrosos. Para ayudar a los productores a satisfacer esta demanda, Cognis ha desarrollado la preparación de enzimas para pan, Nutrilife AS M. Este producto retrasa significativamente el envejecimiento del pan y mejora la elasticidad de la miga.

Un delicioso pan de sándwich, bollos tiernos y sabrosos, un panettone exquisito – todos tienen un sabor excelente cuando están frescos. Para mantener los productos de panadería tiernos y jugosos durante el mayor tiempo posible, los productores necesitan soluciones que combinen una calidad excelente con una exquisita sensación en el paladar. La nueva enzima de la gama Nutrilife de Cognis está especialmente formulada para mantener al máximo la frescura en todos los productos de panadería horneados con levadura. Basta con añadir Nutrilife AS M a cualquiera de las formulaciones habituales, en dosis de entre 3 y 10 gramos por cada 100 kilogramos de harina, en función de la durabilidad deseada. El significativo efecto antienvejecimiento facilita la gestión de cadenas de suministro más largas y los consumidores pueden disfrutar de pan y bollos que permanecen frescos más tiempo.

En los mercados emergentes y también en los desarrollados, existe una demanda muy importante de soluciones que mejoren la frescura y la textura del pan, a pesar de los grandes niveles de procesado y las largas cadenas de distribución. “Con Nutrilife AS M, Cognis Nutrition & Health ofrece al mercado una preparación enzimática que satisface perfectamente estas demandas”, explica Andreas Funke, Global Product Line Food Ingredients. “Proporciona al pan una estructura de miga duradera que se mantiene tierna”.

“Sabor y frescura siempre serán los criterios de compra más importantes para el pan y los productos de panadería, al igual que una buena sensación en la boca, es indispensable para el placer que se siente al comerlos” añade Holger Remensperger, Director Global Product Line Food Ingredients de Cognis Nutrition & Health. “Como parte de nuestra estrategia Newtrition, Nutrilife AS M ayuda a nuestros clientes a elaborar productos que ofrecen buenas sensaciones auténticas, y que se adaptan perfectamente a la actual tendencia del bienestar”.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas