Servier entra en una asociación de diabetes de tipo 2 con la firma canadiense Prognomix Inc.

11.11.2011 - Francia

Les Laboratoires Servier, France (Servier) y Prognomix Inc., Canada (Prognomix) anunciaron que han entrado en un acuerdo de investigación y desarrollo orientado a identificar nuevos objetivos como parte de los programas diseñados para desarrollar el tratamiento innovador para la diabetes de tipo 3 y la enfermedad metabólica.

Esta colaboración se basará en la plataforma de descubrimiento desarrollada por Prognomix. Esta plataforma está formada por las tecnologías genómicas y bioinformáticas, una base de datos de datos fenotípicos y genotípicos y un ensamblaje de los resultados de los análisis de estos días que están en la fundación de una base de conocimiento que se explotará por los socios. Esta base de conocimiento se desarrolló utilizando, entre otros, los datos recopilados durante ADVANCE, el mayor estudio clínico realizado para la diabetes de tipo 2 y del cual Servier fue el principal patrocinador.

Como parte del acuerdo, Servier hará un pago de tasa a la firma del contrato y recibirá opciones para obtener derechos para utilizar los resultados de la colaboración.

Según el doctor Pavel Hamet, director general de Prognomix, "Cerrar este acuerdo representa un paso importante en el desarrollo de Prognomix y confirma el valor de la base de conocimiento que hemos desarrollado. Estamos encantados de iniciar esta colaboración con Servier, una compañía reconocida e innovadora y estamos emocionados ante las oportunidades que esto supone".

Según el doctor Emmanuel Canet, presidente de Investigación y Desarrollo en Servier, "Esta asociación confirma el interés de Servier para todos los biomarcadores bien validados, permitiendo la identificación de los pacientes que más se beneficiarán de las innovaciones terapéuticas de Servier".

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?