Bayer MaterialScience LLC nombra a Jerry MacCleary como Presidente de la región NAFTA

23.04.2012 - Estados Unidos

Bayer MaterialScience LLC nombró a Jerry MacCleary como Presidente de la región NAFTA, que será efectivo a partir del 1º de junio de 2012. MacCleary asume el liderazgo de las operaciones de la compañía en la región que estuvieron bajo la responsabilidad de Greg Babe, quien anunció recientemente su retiro planificado de Bayer.

Además, MacCleary conservará su liderazgo en las actividades de desarrollo de negocios y marketing de poliuretanos de Bayer MaterialScience para la región NAFTA, responsabilidad que ha tenido desde 2004. Los tres negocios principales dentro de Bayer MaterialScience son los de Poliuretanos, Plásticos y Revestimientos, Adhesivos y Especialidades.

“Jerry trae consigo más de 30 años de experiencia en los negocios de materiales de Bayer a este rol de liderazgo,” dijo Patrick Thomas, Presidente y CEO de Bayer MaterialScience AG. “Sus conocimientos y su pericia en esta industria serán de fundamental importancia ya que planeamos seguir ampliando nuestro posicionamiento en esta importante región.”

Anteriormente, MacCleary fue director de sistemas de rendimiento en Bayer Polymers, donde era responsable del liderazgo y la implementación de las estrategias de negocios para varios productos plásticos y de nylon para industrias tales como la automotriz, de aislamiento y de moldeo por inyección.

MacCleary, de 58 años, se unió al departamento de contabilidad de Bayer en 1979 y asumió puestos de mayor responsabilidad dentro del ámbito de la contabilidad hasta 1982. Posteriormente, se incorporó a la división de plásticos como representante de ventas técnicas, luego de lo cual ascendió a Gerente de marketing, Gerente de ventas, Director y Vicepresidente de varias unidades de negocios dentro de la división de plásticos de Bayer. También estuvo en el extranjero con dos misiones internacionales en Alemania.

MacCleary es el presidente de la junta directiva del Instituto internacional de isocianato, y miembro de la Junta del Centro para la industria del poliuretano. También fue Presidente de la fundación United Way de Bayer durante dos años.

Tiene una licenciatura en contabilidad de la Universidad de West Virginia.

MacCleary está casado, tiene tres hijos, y reside en Venetia, Pa.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas