Dow AgroSciences y The Royal Barenbrug Group anuncian una alianza estratégica

03.07.2012 - Países Bajos

Dow AgroSciences, una subsidiaria propiedad de The Dow Chemical Company, y The Royal Barenbrug Group anunciaron su alianza estratégica mundial para el desarrollo y la comercialización de germoplasma avanzado en semillas forrajeras.

En virtud de este acuerdo, Dow AgroSciences se convertirá en accionista minoritario de Barenbrug Holding B.V., parte de The Royal Barenbrug Group y facilitará el acceso a Barenbrug para seleccionar el germoplasma híbrido Brachiaria.

Esta alianza permitirá a las dos compañías maximizar sus fortalezas para lograr una visión compartida del crecimiento en gramíneas forrajeras.

Barenbrug formará una nueva entidad en Brasil para la construcción de un nuevo establecimiento de limpieza, recubrimiento y embalaje para procesar el híbrido Brachiaria para Dow AgroSciences, así como también para producir otras gramíneas y leguminosas tropicales.

“Nos complace trabajar con The Royal Barenbrug Group, el líder industrial en siembra y comercialización de gramíneas y leguminosas forrajeras,” expresó Antonio Galindez, presidente y CEO de Dow AgroSciences. “Esta alianza expandirá nuestra cartera actual de semillas de pastura, un cultivo muy importante a nivel mundial.”

“Estamos muy contentos de colaborar con Dow AgroSciences, líder en semillas y rasgos,” manifestó Bastiaan Barenbrug, presidente y CEO de The Royal Barenbrug Group. “A través de esta relación con Dow AgroSciences, tenemos acceso a nuevas tecnologías, germoplasma, y un rápido ingreso en el mercado de las semillas forrajeras tropicales con germoplasma único. Junto a Dow AgroSciences podremos crecer aún más como empresa también en las regiones tropicales del mundo.”

Los detalles financieros de esta transacción no fueron revelados.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas