IFRA publica la actualización de los estándares de fragancias

20.06.2013 - Bélgica

La International Fragrance Association (IFRA) ha notificado oficialmente la 47 modificación del Código de práctica de IFRA como parte del programa de seguridad en marcha de la industria.

Hay seis nuevos estándares en la metodología de evaluación cuantitativa del riesgo (QRA), cuatro estándares revisados, un nuevo estándar que restringe el uso de Furfural, un nuevo estándar de grupo que prohíbe el uso de 2,4-Dienals y 11 estándares revisados que tienen en cuenta las contribuciones de Schiff Bases. Finalmente, un estándar tiene un nivel de uso máximo corregido.

Uno de los seis nuevos estándares es el resultado de que nuevos datos estén disponibles para apoyar el uso seguro de Dihyrocoumarin. El resultado es que este material previamente prohibido no se convertirá en un material restringido. Los estándares están ahora formados por:

  • 102 estándares IFRA que restringen el uso de ingredientes
  • 80 estándares IFRA que prohíben el uso de ingredientes
  • 20 estándares IFRA que establecen un requisito de pureza

El cumplimiento con los estándares del Código de práctica de IFRA es obligatorio para todas las compañías que pertenecen a IFRA directamente o asociaciones de miembros de IFRA.

Más noticias del departamento política y legislación

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas