Estudios recientes demuestran que los arándanos son eficaces para ayudar a reducir el uso de antibióticos

06.11.2015 - Francia

Un equipo internacional de científicos presentó nueva información que prueba que los arándanos pueden ser una herramienta atractiva para ayudar a reducir la resistencia a los antibióticos y el estrés oxidativo.

Durante la Conferencia Internacional sobre los Polifenoles y la Salud (ICPH, por sus siglas en inglés) el viernes pasado, los científicos develaron las pruebas cada vez más contundentes que demuestran que los arándanos pueden ayudar a controlar las infecciones de las vías urinarias (UTI, por sus siglas en inglés); el segundo tipo de infección más común en el cuerpo (Fuente). Un menor nivel de infecciones significaría menos uso de antibióticos y menos riesgo de desarrollar resistencia a ellos. Además, mencionaron la combinación exclusiva de polifenoles y antioxidantes de los arándanos, que puede ayudar a preservar la salud cognitiva y cardiovascular, y evitar el estrés oxidativo para ayudar a fomentar un buen estado de salud general.

«Hace mucho tiempo que apostamos a los beneficios que pueden aportar los arándanos a la salud de las vías urinarias —dijo Kalpana Gupta, médica con una maestría en salud pública, jefa del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Sistema de Salud de Boston y profesora de medicina de la Boston University—, pero con estos descubrimientos confirmamos el alcance de esos beneficios».

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?