Estudios recientes demuestran que los arándanos son eficaces para ayudar a reducir el uso de antibióticos

06.11.2015 - Francia

Un equipo internacional de científicos presentó nueva información que prueba que los arándanos pueden ser una herramienta atractiva para ayudar a reducir la resistencia a los antibióticos y el estrés oxidativo.

Durante la Conferencia Internacional sobre los Polifenoles y la Salud (ICPH, por sus siglas en inglés) el viernes pasado, los científicos develaron las pruebas cada vez más contundentes que demuestran que los arándanos pueden ayudar a controlar las infecciones de las vías urinarias (UTI, por sus siglas en inglés); el segundo tipo de infección más común en el cuerpo (Fuente). Un menor nivel de infecciones significaría menos uso de antibióticos y menos riesgo de desarrollar resistencia a ellos. Además, mencionaron la combinación exclusiva de polifenoles y antioxidantes de los arándanos, que puede ayudar a preservar la salud cognitiva y cardiovascular, y evitar el estrés oxidativo para ayudar a fomentar un buen estado de salud general.

«Hace mucho tiempo que apostamos a los beneficios que pueden aportar los arándanos a la salud de las vías urinarias —dijo Kalpana Gupta, médica con una maestría en salud pública, jefa del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Sistema de Salud de Boston y profesora de medicina de la Boston University—, pero con estos descubrimientos confirmamos el alcance de esos beneficios».

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas