El hidrógeno como combustible: clave para el desarrollo sostenible de la automoción

27.11.2015 - España

Air Liquide ha participado en el Seminario de Energía 2015, que tuvo lugar del 23 al 26 de noviembre en la Universidad Politécnica de Valencia, y en el que analizó el papel del hidrógeno como un vector energético viable e innovador.

Este encuentro fue un espacio de debate y reflexión en el que los expertos del sector presentaron sus propuestas en torno a la producción racional de energía, su transporte y su uso eficiente. Se trata de un reto para la sociedad actual, tanto por la necesidad de incorporar nuevas fuentes de energía menos contaminantes, como por conseguir un transporte y almacenamiento apropiados y, en último lugar, hacer un uso adecuado de ellas.

Durante su exposición, Fernando Grau, Responsable Ibérico Ventas Alphagaz e Hidrógeno Energía de Air Liquide destacó las grandes oportunidades que ofrece la energía generada a base de hidrógeno, además de sus desafíos, como el que supuso el desarrollo de la pila de combustible de hidrógeno, capaz de convertir la energía de la molécula de hidrógeno en electricidad. Así mismo incidió en la importancia de invertir en este tipo de avances tecnológicos, afirmando que “para Air Liquide el cuidado del medio ambiente es una prioridad, por ello la compañía apuesta por el desarrollo de tecnologías innovadoras aplicadas al hidrógeno. De esta forma, el futuro de los combustibles alternativos se convierte en una realidad cada vez más cercana”.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?