Merck anuncia los resultados de una encuesta que explora el modelo de riesgo evolutivo de la industria biofarmacéutica

08.06.2016 - Alemania

Merck anunció los resultados de una encuesta realizada a 250 ejecutivos de compañías mundiales biofarmacéuticas sobre cómo las compañías van a gestionar nuevos riesgos asociados al cambio del panorama biofarmacéutico. La encuesta, que cuenta con el patrocinio de Merck, se ha llevado a cabo por medio de la Economist Intelligence Unit (EIU), un destacado recurso de investigación económica y empresarial, previsión y análisis. Los descubrimientos se presentarán el 8 de junio durante la celebración de la 2016 BIO International Convention de San Francisco, California .

"Como respuesta a la incertidumbre e interrupción a la que se enfrenta la industria biofarmacéutico, Merck ha ido más allá de los viejos modelos de gestión de riesgo y adoptado y aplicado sus nuevas estrategias en las fases más iniciales de desarrollo, viéndolas por medio de la comercialización", destacó Udit Batra, miembro del consejo ejecutivo de Merck y consejero delegado de Life Science.

Entre lo más destacado del estudio está:

  • El 48% de los encuestados está desarrollando o desarrollará nuevas terapias, como las terapias de genes y células
  • Las biofarmacéuticas anticipan la entrada de Corea del Sur, Indonesia y Taiwán en los próximos cinco años
  • La incertidumbre normativa encabeza la lista de los riesgos a los que los ejecutivos biofarmacéuticos creen que deberán afectar a su estrategia de compañía en los próximos cinco años (32%)
  • El 80% de los encuestados son muy optimistas acerca de la capacidad de su compañía de llevar nuevos productos fármacos al mercado en los próximos cinco años

Los fabricantes de la industria biofarmacéutico se enfrentan a retos sin precedentes al tiempo que entran en las geografías unifamiliares, rellenando de forma agresiva los canales y ampliándoles en nuevas áreas, como las terapias de genes y celulares que necesitan de un desarrollo y producción más complejos. El estudio EIU, que se detalla en The Changing Biopharma Risk Equation ,examina cómo las nuevas estrategias de crecimiento crean una exposición a los diferentes tipos de riesgo, explorando las opciones para navegar con éxito en este territorio sin explorar.

Los participantes en la encuesta ofrecieron su visión global, con un 31% desde Europa, un 30% desde Norteamérica, un 29% desde Asia y un 10% desde el resto del mundo. Las respuestas reflejaron además las diferencias en la visualización dependiendo del tamaño de la compañía, con un 50% de los participantes procediendo de las biofarmacéuticas con menos de 500 millones de dólares de ingresos y un 50% de los grandes desarrolladores.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas