NanoGram Corporation acordó una sociedad con OTB para la construcción de una planta piloto para módulos solares SilFoil(TM)

29.08.2008 - Estados Unidos

NanoGram Corporation, el fabricante y licenciador de productos y soluciones avanzadas para aplicaciones ópticas, electrónicas y energéticas, anunció que seleccionó a OTB como uno de sus socios contribuyentes en la construcción de su planta piloto de energía solar en Milpitas, California.

NanoGram utilizará la instalación para perfeccionar su tecnología premiada SilFoil™ de módulos solares que ofrecerán el rendimiento y la confiabilidad de los módulos de obleas de silicio cristalino a precios competitivos con módulos de películas delgadas. Compuesta por un conjunto de procesos exclusivos, la tecnología SilFoil tiene como uno de sus pilares el proceso de deposición reactiva láser (LRDTM) de NanoGram. El Departamento de Energía de EE. UU. reconoció hace poco el método fotovoltaico de NanoGram con el Premio a la Innovación Energética (Energy Innovator Award).

“La tecnología de NanoGram puede revolucionar la industria de la energía solar con una nueva generación de células solares que aumenta la productividad y el rendimiento y disminuye los costos”, dijo el Dr. Paul Breddels, director ejecutivo de OTB Group. “OTB tiene el conocimiento en la ingeniería de procesos, así como las tecnologías láser y de impresión de chorro de tinta exclusivas para desarrollar los equipos que efectivamente producen esta nueva generación de células solares con un mejor rendimiento a un costo más bajo. Esta sociedad es una oportunidad excelente para mejorar la producción de células solares”.

Se espera que se asigne la planta piloto de energía solar de NanoGram durante el segundo trimestre del 2009.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas