Roche mejora las pruebas del virus de la hepatitis B

Una plataforma sensible y completamente automatizada mejora las pruebas

10.12.2008 - Estados Unidos

Roche Molecular Diagnostics ha anunciado que ha recibido el certificado de la Marca CE para su nuevo test COBAS(R) AmpliPrep / COBAS(R) TaqMan(R) HBV v2.0, permitiendo su venta para uso clínico dentro de la Unión Europea. Este test altamente sensible ofrece a Roche tecnología PCR automatizada en tiempo real para conseguir una amplia gama dinámica dentro de la detección cuantitativa delADN delvirus de la hepatitis B (HBV) en el suero y plasma de los pacientes.

"Es vital controlar los niveles del virus de la hepatitis B como indicador sobre cuándo deberán comenzar las terapias del virus de la hepatitis B, y determinar la respuesta al tratamiento", indicó Teresa Wright, doctora y responsable de medicina de Roche Molecular Diagnostics. "Este test permite a los médicos optimizar el tratamiento para los pacientes gracias a las evaluaciones estandarizadas de la carga vírica, permitiendo a los laboratorios realizar pruebas con eficacia gracias a la automatización mejorada".

Las pruebas de carga vírica de la hepatitis B permiten a los médicos cuantificar la cantidad de virus de la hepatitis B en la sangre de los pacientes, seleccionando a los pacientes para su tratamiento, predicción y evaluación de las respuestas individuales y evaluación de las respuestas de los pacientes dentro de la terapia cuando se someten a tratamiento.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas