InmunoQure AG y Servier establecen una alianza estratégica para el desarrollo de un autoanticuerpo humano de interferón alfa

15.02.2018

ImmunoQure y Servier han anunciado hoy el establecimiento de una asociación exclusiva e internacional para el desarrollo de un autoanticuerpo terapéutico neutralizante de interferón alfa.

ImmunoQure trabaja en colaboración con destacados centros académicos y con el grupo de asistencia al paciente APECED Oy, con el fin de adquirir un mayor conocimiento de una enfermedad extremadamente rara denominada APECED/SPA-1. El síndrome SPA-1 consiste en un trastorno monogenético por el cual las mutaciones anuladoras o hipomórficas en el gen AIRE alteran considerablemente la tolerancia central de linfocitos T. Por ello, los pacientes con SPA-1 no pueden llevar a cabo la eliminación óptima de linfocitos T autorreactivos, lo que produce una acumulación de linfocitos T y B dirigidos a una amplia gama de autoproteínas. Recientemente, ImmunoQure publicó un artículo fundamental en Cell que describe el repertorio de autoanticuperos de pacientes con SPA-1, incluyendo la presencia de autoanticuperos específicos de pan interferón alfa biológicamente neutralizantes y de muy elevada afinidad.

ImmunoQure y Servier colaborarán para el desarrollo del autoanticuerpo de interferón alfa humano terapéutico de ImmunoQure a través del desarrollo preclínico y clínico, donde Servier se responsabilizará de su desarrollo como agente terapéutico para el tratamiento de enfermedades generadas por niveles elevados de interferón alfa, centrándose en el lupus eritematoso sistémico y el síndrome de Sjögren. Conforme a las condiciones del acuerdo, Servier realizará un pago inicial y posteriores pagos por objetivos a ImmunoQure que ascienden a un total de 164 millones de euros, así como regalías sobre las ventas netas.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • Servier
  • ImmunoQure
  • síndrome SPA-1
  • lupus eritematoso sistémico
  • enfermedades inflamatorias
Más sobre Servier
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.