El Grupo BASSETTI adquiere el proveedor alemán de software MAQSIMA

10.04.2024
BASSETTI Group

De izquierda a derecha: Christoph Niewöhner - Thomas Rosche - Thorsten Greiner - Giovanni Santamaria - David Bassetti

En el marco de su amplia estrategia de crecimiento e internacionalización, el Grupo BASSETTI anuncia la adquisición del proveedor alemán de software MAQSIMA. Esta adquisición estratégica es un capítulo más de la dinámica de expansión exterior de BASSETTI, cuyo objetivo es consolidar la presencia de la empresa en el mercado francés y extranjero.

Fundado en Francia en 1992, el Grupo BASSETTI se ha convertido en líder mundial en soluciones de software para la gestión de datos técnicos y científicos para la industria y la investigación. El Grupo BASSETTI, que goza de una excelente reputación por sus soluciones innovadoras para la gestión de la calidad, el cumplimiento de la normativa y la seguridad de los datos, ha ampliado considerablemente su presencia mundial mediante asociaciones estratégicas y adquisiciones selectivas.

La adquisición de Maqsima representa otro paso decisivo en la estrategia de crecimiento externo de BASSETTI. Fundada en 1999 y con sede en Sulzbach, cerca de la frontera francesa, la empresa del Sarre es conocida en toda Alemania por su experiencia en el desarrollo de soluciones LIMS y TMS de última generación. En sus 25 años de historia, la empresa se ha convertido en líder del mercado de soluciones para el sector farmacéutico y de ciencias de la vida. Con esta adquisición, BASSETTI refuerza su posición en el mercado europeo ampliando su cartera de productos y aprovechando la experiencia tecnológica de Maqsima. Las soluciones de software MAQSIMA LAB+, MAQSIMA TMS y MAQSIMA myFM, combinadas con el ecosistema de gestión de datos de BASSETTI, representarán el conjunto de herramientas más completo del mercado para optimizar los procesos de laboratorio, cumplir los requisitos normativos y mejorar la calidad de los productos.

Además, la adquisición permitirá a BASSETTI ampliar su presencia en el mercado alemán en particular, que no sólo es el mayor de Europa, sino también un importante centro de innovación para la tecnología de laboratorio. La integración del personal altamente cualificado de Maqsima reforzará aún más las capacidades de investigación y desarrollo de BASSETTI, lo que permitirá a la empresa impulsar aún más la innovación y satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los clientes.

David Bassetti (Fundador y Director General - Grupo BASSETTI): "Estoy más que satisfecho de que con MAQSIMA hayamos podido ganar para el Grupo BASSETTI un proveedor de software de renombre y líder del mercado alemán en el sector farmacéutico/ciencias de la vida. Con esta adquisición, estamos ampliando nuestra cartera de productos con una solución sólida para las industrias críticas de validación y podemos ofrecer a nuestros clientes la suite de software más completa del mercado. La adquisición también nos permite ampliar aún más nuestra posición en el mercado alemán -la mayor nación industrial de Europa, con un enorme potencial- y obtener recursos estratégicos y experiencia en un mercado laboral competitivo". Incluso después de la primera reunión, me quedó claro que existe una gran coincidencia en términos de productos, así como a nivel humano y de cultura corporativa, lo que creará sinergias de gran alcance entre MAQSIMA y el Grupo BASSETTI."

En MAQSIMA también se esperaba con impaciencia la adquisición y se reconocieron claras sinergias: Christoph Niewöhner (Socio Director - MAQSIMA): "En todas las conversaciones mantenidas hasta ahora, he podido conocer BASSETTI y a sus empleados como una empresa con gente estupenda y simpática. Este sentimiento positivo se convierte en una gran expectación cuando veo las oportunidades y sinergias que surgirán para nosotros al unirnos al Grupo BASSETTI. Como empresa que está a sólo 10 minutos de la frontera francesa y tiene una buena penetración de mercado en Alemania, la futura internacionalización es el siguiente paso importante para seguir creciendo. La red internacional de BASSETTI, con sucursales en Europa, América, Asia y África, es aquí un socio ideal para atender mejor a los clientes actuales y futuros con sedes en todo el mundo. También considero una gran oportunidad la colaboración y el aprovechamiento de sinergias en el área de I+D, especialmente en los ámbitos de la nube y la inteligencia artificial, que serán los temas más importantes del futuro en los próximos años."

La realización de la adquisición también fue apoyada por un intercambio muy estrecho y negociaciones pragmáticas con el antiguo propietario del Grupo CERTINA: Giovanni Santamaria (Managing Partner IT - Grupo CERTINA): "Estamos muy contentos de que la adquisición se haya completado y estamos convencidos de que MAQSIMA continuará desarrollándose con éxito dentro del Grupo BASSETTI. Hemos apoyado a la empresa en su crecimiento durante los últimos 18 años y podemos traspasarla a BASSETTI con la conciencia tranquila. Al agrupar software especializado de Europa y de todo el mundo, vemos enormes oportunidades de crecimiento en la red de BASSETTI, tanto geográficamente como en términos de cartera de productos. A su vez, creemos que las soluciones de MAQSIMA encajan perfectamente en la estrategia de productos y desarrollo de BASSETTI, sobre todo por su amplia experiencia en el sector farmacéutico. Nos gustaría dar las gracias a todos los implicados por las conversaciones extremadamente agradables, orientadas a objetivos y pragmáticas, y agradeceríamos la oportunidad de volver a hacer negocios con BASSETTI en cualquier momento."

Augustin de Jerphanion y Yann Rinckenberger (Socios - SIPAREX Midcap): "¡La adquisición de Maqsima es un ejemplo perfecto de la fuerza de BASSETTI en la integración de empresas complementarias y sus equipos! Tras establecerse como uno de los principales proveedores de LIMS en Francia, el Grupo BASSETTI y David BASSETTI están llevando a cabo una intensa expansión internacional (que ya representa el 25% de las ventas), apoyada además por la inversión del fondo Siparex Private Equity Midcap desde 2022. BASSETTI se ha convertido así en una verdadera plataforma de consolidación destinada a integrar rápidamente nuevos objetivos en Europa y Norteamérica."

Para el Grupo BASSETTI, esta adquisición marca el inicio de una nueva fase de crecimiento y expansión. Apoyándose en su reputación de excelencia técnica y en su compromiso con la innovación, el Grupo está decidido a proseguir su expansión en los mercados internacionales ofreciendo soluciones tecnológicas de vanguardia que respondan a los retos más complejos de la industria actual.

Con esta adquisición, BASSETTI enfatiza aún más su compromiso con la innovación y su ambición de permanecer a la vanguardia de la transformación digital en el campo de la gestión de datos técnicos y científicos. Con MAQSIMA a su lado, el Grupo se encuentra en una posición ideal para ampliar los límites de lo tecnológicamente posible y crear un fuerte valor para sus clientes en todo el mundo.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas