Neste y Lotte Chemical se asocian para desarrollar productos químicos y plásticos renovables

Potencial para ofrecer soluciones con menos emisiones para productos químicos y plásticos utilizados en diversas industrias

09.04.2024
Neste

El uso de materiales renovables en la fabricación de polímeros y productos químicos puede ayudar a reducir la dependencia de los recursos fósiles.

Neste y la empresa química surcoreana Lotte Chemical se alían para hacer más sostenibles los productos químicos y los plásticos. Las empresas inician una colaboración estratégica para sustituir los recursos fósiles por materias primas renovables en la fabricación de productos químicos y plásticos. Esto permitirá obtener productos y aplicaciones con una menor huella de carbono en comparación con los producidos a partir de recursos fósiles.

En el marco de esta colaboración, Neste suministrará Neste RE™, una materia prima para productos químicos y plásticos fabricada a partir de materias primas 100% renovables. Lotte Chemical utilizará Neste RE en las instalaciones coreanas de la empresa para producir varios tipos comunes de plásticos y productos químicos de la amplia cartera de productos de Lotte Chemical. Estos plásticos y productos químicos pueden utilizarse en múltiples aplicaciones y en las cadenas de suministro de diversos productos que van desde los envases a la construcción y desde los textiles a la electrónica. La calidad y el rendimiento de los productos finales permanecen inalterados.

Dado que los productos químicos y los plásticos siguen dependiendo en gran medida de los recursos fósiles, ambas empresas ven la urgente necesidad de cambiar a alternativas más sostenibles.

"Estamos deseando aumentar la cuota de soluciones renovables en colaboración con Lotte Chemical", afirma Jeroen Verhoeven, Vicepresidente de Desarrollo de la Cadena de Valor para polímeros y productos químicos renovables de Neste. "Juntos, podemos allanar el camino hacia cadenas de suministro más sostenibles y menores emisiones para una amplia gama de sectores y aplicaciones."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas