Nace Microomics, la empresa que une microbios y genómica para mejorar la salud, la agricultura o la industria

Microomics es una empresa biotecnológica, spin-off del Centro de Regulación Genómica (CRG) y de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA), especializada en el análisis del microbioma

08.03.2018

Se estima que hay un trillón de especies de microbios en la tierra y que los humanos tenemos diez veces más de bacterias que células en nuestro cuerpo. En definitiva, los microbios son absolutamente importantes para nuestra salud y para la vida en la tierra, además de formar parte de muchos procesos biotecnológicos. Por ello la comunidad científica, lejos de ignorarlos, lleva tiempo estudiándolos con interés.

Fruto de la investigación sobre el microbioma liderada por el investigador ICREA en el Centro de Regulación Genómica (CRG) Toni Gabaldón, nace Microomics. Microomics es una empresa especializada en metagenómica en España que, mediante el análisis genómico del microbioma, ofrece soluciones que permitan identificar y estudiar los microbios para utilizarlos en beneficio de la salud, la agricultura y la ganadería, la industria o la investigación.

"Nuestra misión es convertir el conocimiento científico sobre metagenómica y microbioma, en soluciones prácticas para nuestros clientes y para la sociedad," explica Toni Gabaldón, jefe de grupo en el CRG, fundador y director científico de Microomics. "Esperamos poder transformar los datos genómicos en conocimiento que permita mejorar aspectos como la salud, la calidad de vida o el medio ambiente," añade el investigador.

Microbios: punto de partida para mejorar la salud, la agricultura, la industria o el medio ambiente Microomics propone soluciones a sus clientes basándose en la metagenómica, es decir, el análisis genómico completo de una muestra. Esta información nos permite comprender mejor dicha muestra y establecer hipótesis sobre las interacciones entre las diferentes especies que en ella se encuentran.

Centro de Regulacio Genòmica (CRG)

Recommiende artículo PDF / Imprimir artículo

Compartir

Hechos, antecedentes, expedientes
  • microbioma
  • microbios
  • Centro de Regulació…
  • Microomics
Más sobre Centre do Regulacio Genòmica
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.