Ansell anuncia su intención de comprar la empresa Comasec SAS

16.08.2012 - Canadá

Ansell Limited  anunció su intención de adquirir Comasec SAS, sujeto a la aprobación de los organismos reguladores. Comasec, que tiene su sede central en Gennevilliers, al norte de París, Francia, es un líder global en soluciones para la protección industrial de manos, y tiene capacidad para fabricar más de 200 millones de pares de guantes por año. Cuenta con plantas de fabricación en Malasia y Portugal, y emplea a más de 1200 personas. La adquisición de Comasec reforzará la posición de Ansell en el mercado de la protección industrial de manos, de $7.000 millones y en rápido crecimiento, pero fragmentado. También acentuará en forma significativa la presencia de Ansell en diversas verticales, como mecánica, químicos, alimentos y servicios públicos.

El CEO de Ansell, Magnus Nicolin, comentó: "El negocio de Comasec es un complemento muy sólido desde el punto de vista estratégico para nuestra unidad global de negocios de Mercados Industriales y Especializados. Los productos y soluciones de Comasec aumentan significativamente la presencia de Ansell en las verticales de mecánica, químicos, alimentos y servicios públicos a nivel global. Aprovechar los puntos fuertes de ambas organizaciones le aportará también a Ansell importantes economías de escala en las áreas de ventas, marketing, cadena de suministros y fabricación. Estamos ansiosos por integrar los productos de Comasec y sus conocidas marcas Comasec, Marigold Industrial y Marigold en la cartera de marcas para protección de manos de Ansell, junto con nuestras marcas industriales HyFlex®, AlphaTec® y TouchNTuff®. Existen fuertes sinergias en las carteras de productos entre ambas empresas que se aprovecharán en mercados emergentes, en los Estados Unidos y para reforzar aún más nuestra posición de mercado en las regiones de EMEA. Consideramos que esta adquisición es un desarrollo positivo para el mercado de protección industrial de manos. La combinación de Ansell y Comasec ofrecerá una mayor cantidad de opciones de soluciones y productos a los usuarios finales, impulsará la innovación y brindará importantes oportunidades a los proveedores".

Esperamos cerrar las transacciones en los próximos meses, y a lo largo de varios años Ansell combinará ambas empresas, lo que les brindará a los clientes de Ansell y Comasec acceso a una cartera de productos más diversificada y a una mayor variedad de productos y soluciones. Ambas compañías se beneficiarán también de las sinergias en el área de Investigación y Desarrollo, y la óptima plataforma de TI de Comasec mejorará la velocidad de respuesta a los pedidos de los clientes en toda la Unidad Global de Negocios Industrial de Ansell.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas