Afton Chemical refuerza su compromiso con el «Responsible Care» mediante una nueva certificación

14.08.2015 - Estados Unidos

Afton Chemical Corporation ha logrado la certificación RC14001 e ISO 14001 para todas sus operaciones en los EE. UU. del Instituto Británico de Normalización (BSI, por sus siglas en inglés).

Responsible Care® fue creado para permitir a las compañías químicas alcanzar niveles de rendimiento aún mayores y generar más valor para sus negocios. Afton Chemical, como miembro del American Chemistry Council y socio fundador de la iniciativa Responsible Care (cuidado responsable), se ha comprometido a lograr la certificación RC14001.

«Desde los inicios del programa, hemos estado totalmente comprometidos con los principios del cuidado responsable», explica Rob Shama, presidente de Afton Chemical. «Este certificado subraya nuestro compromiso con el desarrollo, la fabricación, el transporte y el manejo responsables de nuestros productos, en todos los sitios en que operamos. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y de su apoyo evidente al Responsible Care».

La certificación RC14001 debe proporcionarla un tercero acreditado, como el BSI, una organización internacional de normalización independiente, que funciona en virtud del British Royal Chartes desde 1929. El BSI también es evaluado y acreditado de manera independiente a nivel mundial por el ANAB (Consejo Nacional de Acreditación ANSI-ASQ) y por más de 26 organismos de acreditación diferentes en todo el mundo.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas