ZEISS: Crecimiento destacado en ingresos y ganancias

12.05.2017

ZEISS Group experimentó un exitoso final de los seis primeros meses del año fiscal 2016/17 (finalizado el 31 de marzo), viendo cómo sus ingresos crecían un 10% hasta llegar a los 2.550 millones de euros (primera mitad de 2015/16: 2.322 millones de euros). Con 384 millones de euros, las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) fueron muy superiores a las del año pasado (280 millones de euros). El margen EBIT aumentó en un 15%.

ZEISS generó cerca de un 90% de sus negocios fuera de Alemania. Esta tendencia empresarial positiva se ha conseguido en particular por las economías de desarrollo dinámicas de la región de Asia/Pacífico.

"ZEISS se aventaja de nuevo de su cartera sólida y orientada al futuro, habiendo registrado crecimiento en todos los segmentos en el mismo periodo del año anterior", explicó el profesor y doctor Michael Kaschke, director general y consejero delegado de Carl Zeiss AG. "Nuestro crecimiento destaca nuestras aspiración de ser un líder tecnológico en óptica y optoelectrónica".

ZEISS aumentó sus inversiones en investigación y desarrollo en torno a un 20%: en la primera mitad del año fiscal 2016/17, esta cifra contabilizó 247 millones de euros (primera mitad de 2015/16: 207 millones de euros).

El crecimiento mundial previsto ha mejorado ligeramente. "Tal y como están las cosas en la actualidad, vamos a conseguir avanzar con nuestra trayectoria de crecimiento en la segunda mitad del año", predijo Kaschke.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • Carl Zeiss
Más sobre Carl Zeiss
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.