Novagali Pharma anuncia aprobación de la FDA de una IND para la fase III de Catioprost

08.05.2009 - Francia

Novagali Pharma ha anunciado que la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) ha aprobado la aplicación de nuevo fármaco experimental (IND) de la compañía para un ensayo clínico de fase III de Catioprost(R) (Nova21027) para el tratamiento del glaucoma. Catioprost(R) es una fórmula ocular tópica de latanoprost libre de BAK patentada , que se beneficia de las propiedades de protección de la superficie ocular de Novasorb(R), su tecnología patentada basada en emulsión catiónica.

Las propiedades de Novasorb(R) ya se han validado clínicamente a través de Cationorm(R), un producto comercializado para el alivio de los síntomas del ojo seco y Cyclokat(R), un producto farmacéutico en fase III para el tratamiento del ojo seco entre moderado y grave.

La FDA acordó que Novagali procediese con el ensayo clínico pivote de fase III en Estados Unidos con Catioprost(R) en pacientes con glaucoma con el fin de evaluar la seguridad y eficacia del producto.

"Con este cuarto producto farmacéutico entrando en desarrollo clínico, Novagali completa su línea de producto de fase tardía", dijoJerome Martinez, director general y consejero delegado de Novagali Pharma. "Esperamos que Catioprost(R) aporte una importante mejora de seguridad y comodidad para los pacientes con glaucoma, especialmente los que sufren enfermedades en la superficie ocular".

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas