El Ministerio de Agricultura de México y el Instituto Nacional de Epidemiología compran systemas para examinar H1N1

15.06.2009 - México

El equipo de productos Advalytix de Olympus, Implen y AmpliBio anunciaron en forma conjunta que el Ministerio de agricultura de México (SAGARPA) otorgó a AmpliBio un contrato para 17 GENE LAB, la solución integral de AmpliBio para análisis moleculares. Cada GENE LAB contará con el ciclador para análisis moleculares de una única célula AmpliSpeed de Advalytix y con el nanofotómetro de Implen para cuantificar ADN, ARN y proteínas en muestras inferiores al µl. En forma independiente, AmpliBio está suministrando nanofotómetros al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INdRE) de México para aumentar la capacidad del instituto de examinar el H1N1.

“Con la ayuda de los cicladores AmpliSpeed y las láminas AmpliGrid planeamos examinar huevos de pescado y camarones importados a México para detectar más de 20 patógenos virales y bacterianos. Las láminas AmpliGrid simplifican mucho el manejo de una célula única, nos permiten detectar cantidades diminutas de patógenos y ahorrar en reactivos debido a sus volúmenes de reacción de 1µl”, comentó el biólogo Ernesto Ontiveros, representante de SAGARPA.

“Luego de un proceso de licitación altamente competitivo, decidimos invertir en el nanofotómetro de Implen debido al tamaño compacto del instrumento, el control de computadora a bordo, la versatilidad, la precisión y el diseño que no requiere mantenimiento”, expresó el Dr. Ernesto Ramírez, representante del INdRE.

“Estamos realmente impresionados por el profesionalismo de AmpliBio, el conocimiento que poseen sobre biología molecular y la dedicación al cliente. Estamos orgullosos de que AmpliBio eligiera AmpliSpeed y el nanofotómetro de Implen para su solución integral GENE LAB. GENE LAB es una oferta altamente exclusiva que combina los mejores instrumentos de su clase provenientes de proveedores líderes sin preocupaciones de compatibilidad”, agregó Frank Feist, director ejecutivo de la empresa Advalytix de Olympus America Inc.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas