Air Liquide pone en marcha una nueva unidad de producción de hidrógeno y monóxido de carbono en Portugal

13.07.2009 - Portugal

Air Liquide la salud y el medio ambiente ha puesto en marcha una nueva unidad de producción de hidrógeno y monóxido de carbono situada en el Polo Químico de Estarreja, en Portugal.

La instalación de esta unidad ha supuesto una inversión cercana a los 60 millones de euros y con ella Air Liquide prácticamente duplica la capacidad de producción de hidrógeno y monóxido de carbono en este Polo Químico, acompañando el crecimiento de sus clientes CUF-Químicos Industriais y DOW Portugal. Este centro de trabajo de Air Liquide cuenta además con una unidad de producción de oxígeno, nitrógeno, argón y una planta de dióxido de carbono, cuya producción da suministro a clientes de Portugal y de la zona oeste de España.

El Polo Químico de Estarreja es un punto clave en el tejido empresarial Portugués y es considerado Proyecto de Interés Nacional. Air Liquide junto con las compañías presentes en el Polo han duplicado su capacidad de producción gracias a una inversión de 250 millones de euros. El Primer Ministro Portugués, José Sócrates, visitó las nuevas instalaciones del complejo.

Crecimiento en el mercado ibérico

Con el objetivo de aumentar su capacidad de producción para atender a las demandas de sus clientes dentro del mercado ibérico, Air Liquide ha iniciado la construcción de una nueva unidad de separación de gases del aire situada en Sines, Portugal, con una inversión de 50 millones de euros. Esta planta producirá nitrógeno, oxígeno y argón en forma líquida además de permitir el suministro de nitrógeno gaseoso mediante canalización a empresas de este complejo.

Con estas nuevas unidades de producción Air Liquide refuerza su posición de liderazgo en el mercado ibérico. Estas inversiones se enmarcan dentro de la estrategia de crecimiento del Grupo Air Liquide. Además, estos centros cuentan con la más alta tecnología desarrollada por Air Liquide que se traduce en la maximización de la eficiencia y el máximo respecto medioambiental.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas