Affitech nombra a Robert Burns consejero delegado y a Alexander Duncan vicepresidente de I+D

Affitech nombra a los doctores Robert Burns y Alexander Duncan consejero delegado y vicepresidente de Investigación y Desarrollo, respectivamente

08.09.2009

Affitech A/S ha anunciado que ha nombrado a dos ejecutivos de biotecnología experimentados para presidir su equipo directivo. El doctor Robert Burns, antes consejero delegado de Celldex Therapeutics Inc., ha asumido la responsabilidad total para Affitech como nuevo consejero delegado. El doctor Alexander Duncan, previamente vicepresidente de Biopharmaceuticals de Astra Zeneca - Medimmune, también se une a Affitech como vicepresidente de Investigación y Desarrollo. El doctorRobert Burnsocupa el puesto de consejero delegado de Affitech en sustitución del doctor Achim Kaufhold que, tras completar con éxito la reciente combinación de Affitech y Pharmexa, deja la Compañía. El doctor Martin Welschof, director administrativo de Affitech Research AS,Oslo, continúa en su puesto.

Robert Burns es un ejecutivo empresarial de biotecnología con experiencia. Se une a Affitech tras la fusión de éxito de Celldex Therapeutics y Avant Immunotherapeutics, que cotiza en NASDAQ. Antes de Celldex, Robert fue director de Technology Licensing en el Instituto de Ludwig para Investigación del Cáncer, donde ha desempeñado funciones de liderazgo claves en la prolongación de 3 compañías de éxito, Piramed en el Reino Unido, Lymphatix en Finlandia y Recepta, un negocio de terapéuticos de anticuerpos, en Brasil. Antes de eso fue director comercial en Oxford Glycosciences y British Biotech. Robert es también el presidente no ejecutivo de Haemostatix, una compañía de fase inicial especializada en productos de coagulación sanguínea. Robert tiene titulación en Química y un doctorado en análisis de oligosacáridos de la University of Birmingham.

Alexander Duncan es un importante científico de investigación de anticuerpos y líder empresarial. En Astra Zeneca fue miembro del equipo directivo de AZ Discovery y vicepresidente de Biopharmaceuticals. Dirigió el sitio Cambridge UK Discovery, antes Cambridge Antibody Technology (CAT), mediante su integración con Medimmune. Antes de su adquisición por Astra Zeneca, Alex fue vicepresidente de Drug Discovery en CAT, donde creó una reconocida capacidad de descubrimiento de anticuerpos de clase mundial. Además de desempeñar un importante papel en la creación de la alianza CAT-AZ, dirigió colaboraciones CAT discovery con Wyeth, Merck, Human Genome Sciences, Elan, Pfizer, Immunex y otros. Alex obtuvo su PhD en el laboratorio del doctor SirGreg Winteren el MRC Laboratory of Molecular Biology,University of Cambridgey ocupó puestos post-doctorales en laUniversity of California San Diego.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • Merck
  • Human Genome Sciences
  • Finlandia
  • Elan
  • Brasil
  • Astra
  • Alianza
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.