Innovación y el liderazgo en costos definen las unidades de negocios de Polímeros Funcionales y Adhesivos para Transporte de Dow

15.09.2009 - Estados Unidos

En el 2009, la adquisición de Rohm and Haas por parte de Dow Chemical Company aportó singulares recursos y tecnologías avanzadas que, durante mucho tiempo, han contribuido a los esfuerzos de desarrollo de nuevos e innovadores productos de los fabricantes de piezas industriales y automotrices de Nivel Dos y Tres. En la actualidad, Dow considera que la creciente cadena mundial de abastecimiento junto con la sólida posición que ocupa la empresa en el abastecimiento de elastómeros a nivel mundial desempeñarán un papel aún más importante en el liderazgo de costos y en la innovación para una gran cantidad de aplicaciones de adhesión del caucho al metal y de revestimiento de interiores. La cartera de negocios de Polímeros Funcionales y Adhesivos para transporte de Dow se utiliza para una gran variedad de productos de componentes en la industria del transporte y similares.

Richard Seltz, gerente global de comercialización de AFP Business Transportation de Dow, declara que: “Rohm and Haas deja un legado en la industria de los adhesivos, mediante el cual se establecieron aplicaciones superiores de adhesión de caucho a metal. Hoy en día, los componentes automotrices de la nueva generación, que utilizan silicona y otros elastómeros exóticos para ofrecer una excelente resistencia al calor, están llegando al mercado. Por lo tanto, estamos en pleno desarrollo de agentes de adhesión para estos nuevos materiales, sin perder de vista que debemos ayudar a nuestros clientes a incrementar su productividad a través de soluciones que resulten más sencillas de aplicar. En todos los segmentos del mercado (desde tradicionales aplicaciones debajo del capó hasta aplicaciones de sellado, componentes de aviación, e incluso revestimientos de tanques industriales) Dow se beneficia de las capacidades y recursos combinados de nuestra compañía a fin de desarrollar soluciones valiosas para el mercado."

Si bien Rohm and Haas administró el negocio con éxito a nivel regional, Dow planea distribuir sus esfuerzos con una impronta mundial a fin de alinear los recursos de la Compañía en expansión en China, Japón y gran parte del sudeste de Asia. Según Seltz, "nuestros clientes se encuentran distribuidos alrededor del mundo; por lo tanto, es razonable que los utilicemos para satisfacer sus necesidades, independientemente del lugar donde fabriquen los componentes. Estamos bien encaminados y contamos con planes para aumentar la capacidad de fabricación y establecer relaciones con nuevos clientes en la Gran China, junto con recursos de laboratorios locales para brindar respaldo a los negocios de adhesión de caucho, diseño automotriz y floqueado tanto en Japón como en Corea del Sur. Estas medidas prometen mejoras a los clientes de estos países para contribuir a sus objetivos de expansión y crecimiento.”

El amplio compromiso asumido por Dow debería enviar señales de aliento a la industria del transporte global. La sustentabilidad ambiental de la compañía, la división de vanguardia de investigación y desarrollo, y las capacidades de la cadena de abastecimiento, junto con el legado de Rohm and Haas, que enfatiza la innovación y las estrechas relaciones comerciales con los proveedores de piezas automotrices, se combinan y forman un sólido conjunto. "De aquí en adelante, nuestro objetivo consiste en lograr que los proveedores de todo el mundo nos elijan," manifestó Seltz, quien agrega que los clientes deberían obtener resultados inmediatos cuando se contactan con Dow y con los distribuidores autorizados de adhesivos de Dow.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas