Sigma Pharmaceuticals acuerda la licencia de la melatonina para el insomnio en el mercado australiano

17.12.2009 - Israel

Sigma Pharmaceuticals Ltd. y Neurim Pharmaceuticals Ltd. anuncian un acuerdo de licencia para Circadin(R) - la melatonina de liberación prolongada para el insomnio primario en Austrialia.

Circadin(R), actualmente aprobado para el uso en 33 países, es una nueva ayuda al sueño indicada para el tratamiento del insomnio primario. La última aprobación en Australia por la TGA, se basó en estudios clínicos que mostraron los efectos positivos en la inducción al sueño, la calidad del sueño y, más importante aún, el funcionamiento durante el día y la calidad de vida. Los ensayos también muestran que no hay signos de desarrollo de dependencia.

Sigma Pharmaceuticals Ltd. lanzará Circadin(R) en Australia en 2010. Dentro de las condiciones del acuerdo, Neurim recibe un pago inicial y una cuota de ingresos. Neurim será responsable de fabricar Circadin(R).

"Circadin(R) es el primer fármaco basado en melatonina y el único aprobado", dijo el profesor Nava Zisapel, director científico de Neurim Pharmaceuticals Ltd. La melatonina es una hormona que se produce naturalmente por la glándula pineal y tiene un papel pivotal en la regulación de los ritmos circadianos y el sueño. Los niveles de melonina endógena se reducen con la edad y pueden contribuir a la queja común de calidad de sueño pobre entre las personas de mediana edad y mayores.

Hay planes para registrar Circadin(R) en Nueva Zelanda, EE.UU., Pacífico asiático y Latinoamérica, y Neurim Pharmaceuticals está buscando actualmente a los socios estratégicos para el marketing y los distribuidores para mercados adicionales en todo el mundo.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?