La Fundación Bill & Melinda Gates destinará 10.000 millones de dólares en apoyo a la Década de las Vacunas

Con foto

03.02.2010 - Suiza

Bill y Melinda Gates anunciaron el compromiso de la Fundación Bill & Melinda Gates dedestinar 10.000 millones de dólares durante los próximos 10 años en beneficio de la investigación, desarrollo y distribución de vacunas en los países más necesitados.

Asimismo, Bill & Melinda Gates señalaron que cómo el aumento de la inversión en vacunas por parte de los gobiernos y el sector privado podría ayudar a los países en vías de desarrollo a reducir de manera significativa la mortalidad infantil durante la próxima década. En este sentido, solicitaron el compromiso y la ayuda de todos los posibles agentes implicados para hacer frente a las necesidades de financiación e investigación requerida por los programas de inmunización infantil.

"Debemos convertir esta década en la década de las vacunas", afirmó Bill Gates. "Las vacunas salvan y mejoran las vidas de millones de personas en los países en vía de desarrollo. La innovación nos permitirá salvar más vidas infantiles que nunca".

Bill y Melinda Gatesrealizaron este anuncio en el marco del Foro Económico Mundial, que se celebra anualmente, contando con el apoyo de Julian Lob-Levyt, Presidente de la Alianza GAVI.

"Las vacunas son un milagro -unas dosis pueden prevenir enfermedades graves de por vida", añadió Melinda Gates. "El desarrollo de vacunas es la prioridad de la Fundación ya que hemos comprobado su elevado impacto sobre la vida de la población infantil".

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas