El viaje del empleado de BASF a un fundador

La incubadora de arranque de BASF celebra su primer aniversario

14.05.2019 - Alemania

¿Qué tienen en común la construcción modular, el coworking y los polímeros? Todos ellos son parte de BASF! En concreto, parte de Chemovator GmbH. ¿Chemowhat? La incubadora interna de BASF convierte las ideas no convencionales, que generalmente conllevan altos riesgos y se encuentran fuera de la actividad principal de BASF, en modelos empresariales invertibles. Por qué? El desarrollo exitoso de ideas no convencionales requiere enfoques atípicos que son difíciles de implementar en el entorno corporativo clásico.

BASF

Chemovator - Mischa Feig presenta BOXLAB en la fiesta de cumpleaños de Chemovator el 7 de mayo de 2019

Chemovator celebra su primer aniversario

La joven empresa fue fundada en mayo de 2018. "Han pasado muchas cosas", revela el Dr. Markus Bold, director de Chemovator GmbH. Siete equipos ya han entrado en Chemovator. Hay espacio para hasta 12 equipos en total. "En el último año, vimos más de 50 ideas de los empleados de BASF. Estoy encantado con la variedad de ideas y tengo mucho respeto por todos y cada uno de los empleados de BASF que se atreven a presentar una idea de negocio en nuestro escenario". El formulario de éxito? Chemovator pone gran énfasis en el intercambio externo de competencias y conocimientos con fundadores de experiencia y business angels. Además, los equipos pueden centrarse al 100% en su idea de negocio. Esto permite a Chemovator combinar lo mejor de ambos mundos: empresas y startups.

Primeros ingresos en menos de tres meses

Un equipo de la división de agricultura de BASF ofrece una historia impresionante: BOXLAB. El fundador Mischa Feig y su equipo desarrollan una "solución rápida e inteligente" para sustituir los envases de cartón etiquetados en industrias altamente regularizadas en un plazo de 24 horas - normalmente este proceso dura más de dos semanas. Después de tres meses en Chemovator, el equipo Venture ya genera los primeros ingresos. "BASF no sólo puede ahorrar hasta el 50% de sus costes en esta área en particular, sino que también podemos reducir enormemente los gastos de eliminación y tiempo", según Feig. De este modo, la cadena de suministro se hace mucho más eficiente y sostenible.

Grandes planes para el futuro

El siguiente paso es claramente llevar a buen término la primera ola de operaciones de cartera. Además, Chemovator contribuirá a convertir la región del Rin-Neckar en el centro preferido de las empresas de nueva creación en el campo de la química. "Nuestro objetivo es convertirnos en el punto de partida para la incubación de ideas para la industria química", afirma Bold, "para ello, queremos colaborar intensamente y fomentar un amplio intercambio con los centros de innovación y los cooperadores locales".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.