DOMO Chemicals firma un acuerdo para adquirir el negocio de poliamidas de alto rendimiento de Solvay en Europa

16.08.2019 - Bélgica

DOMO Chemicals y Solvay han firmado un acuerdo para que DOMO adquiera el negocio de poliamidas de alto rendimiento de Solvay en Europa. El acuerdo incluye las operaciones de plásticos de ingeniería en Francia y Polonia; el negocio de fibras de alto rendimiento en Francia; las operaciones de polímeros y productos intermedios en Francia, España y Polonia. También supone una joint venture entre BASF y DOMO en Francia para la producción de ácido adípico. El negocio incluye servicios de producción, venta, soporte técnico, I+D e innovación que actualmente cuentan con, aproximadamente, 1100 empleados. La adquisición, que está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia competentes, se espera que se cierre a finales del cuarto trimestre de 2019. El precio de compra que pagará DOMO en efectivo y libre de deudas ascenderá a mas de 300 millones de euros.

La adquisición de este negocio líder en PA 6.6 reforzará significativamente el negocio de plásticos de ingeniería basados en el nailon de Domo Chemicals. Gracias a la adquisición, la facturación de Domo Chemicals pasará de 900 millones a 1600 millones de euros.

Alex Segers, CEO de DOMO Chemicals, dijo que la adquisición era «un importante paso adelante». Al integrar las ventajas complementarias de los distintos equipos y los talentos de ambas empresas, mejoraremos nuestra excelencia hacia nuestros clientes, al formar un proveedor de soluciones integradas de nailon único y competitivo (6 y 6.6) con el impulso de una sólida plataforma de innovación para impulsar un crecimiento sostenible en el futuro. La sólida reputación de la marca Technyl® complementará perfectamente a la gama DOMAMID® de DOMO de grados de resina de poliamida virgen y de diseño y a la gama ECONAMID® de poliamidas recicladas. Queremos ofrecer a los empleados de ambas empresas grandes oportunidades para su desarrollo personal y profesional».

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?