La nueva batería acuosa recargable desafía el dominio del ión-litio

22.08.2019 - Estados Unidos

Una nueva batería recargable de alta tensión de dióxido de manganeso y zinc, que supera la barrera de 2 V en la química del zinc acuoso, es el último invento de los investigadores del City College of New York. Con una tensión de 2,45-2,8 V, la batería alcalina MnO2|Zn, desarrollada por el Dr. Gautam G. Yadav y su grupo en el Instituto de Energía CUNY, con sede en CCNY, podría romper el largo dominio de las baterías de iones de litio (Li) inflamables y caras en el mercado.

G.G. Yadav et al, ACS Energy Lett., 2019, 4, 2144-2146

Las baterías de ánodo Zn acuoso de alto voltaje de nuevo diseño pueden desafiar el dominio actual de Li-ion.

Para romper la barrera de los 2 V en la química del zinc acuoso, el inventor primario Yadav y su equipo diseñaron interfacialmente dos electrolitos acuosos diferentes que proporcionan la capacidad teórica (308mAh/g) de forma reversible durante muchos ciclos.

"El voltaje de las actuales baterías alcalinas MnO2|Zn disponibles en el mercado es de alrededor de 1,2-1,3 V, y esto se ha considerado bajo en comparación con el Li-ion, que tiene un voltaje >3 V", dijo Yadav.

El voltaje ha sido el mayor activo de Li-ion y ha ayudado a alimentar su ascenso en un mundo hambriento de energía.

"Desafortunadamente, contiene elementos que son tóxicos y geopolíticamente sensibles, ya que los países asiáticos tienen el monopolio de la minería y la fabricación", agregó Yadav.

"Esto ha puesto a Estados Unidos en una tremenda desventaja y ha perdido su liderazgo en la industria del almacenamiento de energía, cuando en el pasado era un líder mundial. Con Mn y Zn como elementos ampliamente disponibles, y con los EE.UU. siendo rico con ellos también, permite a los EE.UU. competir de nuevo. El costo de fabricación de estas baterías también será bajo, por lo que puede iniciar el crecimiento de la industria de almacenamiento de energía en los EE.UU.".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Publicación original

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas