Muchas empresas de logística ignoran los inicios

Sólo una pequeña minoría trabaja junta en nuevos productos

23.08.2019 - Alemania

Tanto si se trata de robots y drones autónomos, como de inteligencia artificial para la planificación óptima de rutas o de la cadena de bloques para la documentación completa de la cadena de suministro, la logística ofrece una amplia gama de aplicaciones para las tecnologías digitales. Sin embargo, aunque las empresas de nueva creación suelen estar muy adelantadas en cuanto a nuevas tecnologías, la gran mayoría de las empresas establecidas las ignoran. Así, 9 de cada 10 empresas (89 por ciento) que transportan mercancías afirman que no cooperan en absoluto con las nuevas empresas del sector de la logística. Hace dos años, la proporción era prácticamente la misma (90 por ciento). Este es el resultado de un estudio de 514 empresas con procesos logísticos de 50 empleados o más encargado por la asociación digital Bitkom. "La digitalización ofrece enormes oportunidades para la logística en particular. No se trata sólo de ahorrar costes, sino también de reducir las emisiones de CO2 y, por tanto, de proteger el medio ambiente", afirma Achim Berg, Presidente de Bitkom. "Ambas partes se benefician de la cooperación entre las empresas de logística y las empresas de nueva creación, que están a la vanguardia de tecnologías como la inteligencia artificial, la cadena de bloques o el análisis de datos, y contribuyen a largo plazo a asegurar y ampliar la competitividad internacional de la industria logística alemana.

geralt, pixabay.com, CC0

Muchas empresas de logística ignoran los inicios (imagen de símbolo).

Bitkom

9 de cada 10 empresas que transportan mercancías no colaboran en la puesta en marcha de la logística

geralt, pixabay.com, CC0
Bitkom

Sólo el 3 por ciento de las empresas con procesos logísticos afirman que desarrollan nuevos productos o servicios en el sector logístico junto con las nuevas empresas (2017: 4 por ciento) y sólo el 2 por ciento (2017: 2 por ciento) participan financieramente en las nuevas empresas del sector logístico. Después de todo, el 5 por ciento de las empresas dicen que cooperan de otras maneras con las nuevas empresas en el campo de la logística, por ejemplo, en concursos de nuevas empresas. Hace dos años, era sólo el 2 por ciento.

Esto significa que las empresas son mucho más reacias a cooperar con las nuevas empresas en el ámbito de la logística que en otras áreas. En todas las industrias, el 11 por ciento de las empresas con 20 o más empleados dicen que desarrollan nuevos productos y servicios junto con las empresas de nueva creación, el 5 por ciento participan financieramente en las empresas de nueva creación y más de uno de cada cinco (22 por ciento) coopera con las empresas de nueva creación de otras maneras, por ejemplo, con los competidores de nueva creación. Sin embargo, dos tercios (67%) de las empresas de la economía en su conjunto no cooperan con las nuevas empresas.

Nota metodológica: La base para la información sobre la cooperación con las empresas de nueva creación en el sector de la logística es una encuesta representativa realizada por Bitkom Research en nombre de la asociación digital Bitkom. 514 empresas con procesos logísticos en Alemania fueron encuestadas por teléfono, en todos los sectores. La información sobre la cooperación con las nuevas empresas en general se basa en una encuesta representativa realizada en Alemania por Bitkom Research en nombre de la asociación digital Bitkom entre 606 empresas con 20 o más empleados.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.