Brenntag aumenta su presencia en Brasil con la adquisición de Quimisa

10.10.2019 - Brasil

Brenntag ha firmado un acuerdo para adquirir Quimisa SA, incluida su filial logística Quimilog. La empresa, con sede en Brusque, Brasil, tiene una fuerte posición en el mercado en el suministro de productos químicos industriales y especializados a clientes regionales e internacionales en el sur de Brasil.

La cartera de productos incluye productos químicos industriales como la sosa cáustica y el peróxido de hidrógeno, así como una amplia gama de productos químicos especiales como auxiliares textiles, tintes y polímeros. Los productos se suministran a las industrias textil, de productos para el hogar, de alimentos y bebidas y de papel con un sólido modelo de logística y servicio al cliente.

German Torres, Consejero Delegado de Brenntag Latinoamérica: "Para Brenntag, la adquisición de Quimisa es una inversión atractiva con una fuerte infraestructura que nos permitirá aumentar nuestra posición en el mercado brasileño. La ubicación de sus instalaciones en los estados de Santa Catarina, Paraná y Rio Grande do Sul y su modelo de negocios mejoran nuestras capacidades para apoyar a la industria textil y química doméstica".

Rogeiro Wehmuth, Director General de Quimisa y Quimilog: "Estoy orgulloso de unirme al líder del mercado en la distribución de productos químicos en Brasil y ser parte de un equipo sólido que combinará las fortalezas de ambas organizaciones para capitalizar las oportunidades de mercado".

Anthony Gerace, Director General de Fusiones y Adquisiciones del Grupo Brenntag: "Esta adquisición ampliará nuestras capacidades y nuestra oferta de servicios en Brasil. La combinación de la posición de Quimisa en el mercado del sur de Brasil con el alcance y la experiencia de Brenntag beneficiará a nuestros clientes y socios proveedores en todo el mercado brasileño".

En 2018, el negocio reportó ventas totales de aproximadamente 60,8 millones de euros. Se espera que la transacción se complete en el transcurso de las próximas semanas, sujeto a las condiciones de cierre acordadas contractualmente.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?