LANXESS realinea el negocio de tratamiento de agua

Venta del negocio de membranas de ósmosis inversa a SUEZ

17.07.2020 - Alemania

La compañía de productos químicos especializados LANXESS continúa desarrollando su cartera y está reorganizando su negocio de tecnologías de tratamiento de agua: la compañía se centrará en el negocio de las resinas de intercambio iónico y tiene la intención de crecer aquí principalmente en los mercados de aplicaciones de alta gama.

LANXESS AG

En su sitio en Bitterfeld, Alemania, LANXESS produce resinas de intercambio iónico para el tratamiento de agua bajo la marca Lewatit.

Como parte de este reajuste, LANXESS está vendiendo su negocio con membranas de ósmosis inversa al grupo francés SUEZ. Ambas compañías han firmado un acuerdo a este efecto el 15 de julio de 2020. Se acordó no revelar el precio de compra. LANXESS espera que la transacción se complete a finales de 2020.

"El negocio de membranas ya no encaja con nuestro enfoque estratégico en los productos químicos especializados", dijo Matthias Zachert, Presidente del Consejo de Administración de LANXESS. "Estamos convencidos de que bajo el paraguas de SUEZ, el negocio tiene las condiciones necesarias para desarrollar todo su potencial de crecimiento en el futuro".

Las membranas, que juegan un papel importante en el tratamiento de agua salobre y de mar, son fabricadas por LANXESS en su sitio en Bitterfeld, Alemania. SUEZ se hará cargo de esta planta y de las instalaciones de investigación con todos los empleados. En 2019, el negocio generó ventas en el rango bajo de dos dígitos de millones de euros.

Resinas de intercambio iónico: Crecimiento en las industrias del futuro

LANXESS ampliará aún más su negocio de resinas de intercambio iónico. La compañía planea construir una nueva instalación de producción, para lo cual tiene la intención de invertir entre 80 y 120 millones de euros en los próximos años. "Invertimos en capacidades adicionales para resinas de intercambio de iones para poder satisfacer la creciente demanda mundial. Al mismo tiempo, queremos crecer especialmente en los segmentos de mercado más prometedores", dijo Matthias Zachert.

La nueva planta de resinas de intercambio iónico tendrá una capacidad de producción de entre 20.000 y 30.000 metros cúbicos y su finalización está prevista para los próximos cinco años. LANXESS decidirá la ubicación exacta en breve. La compañía de productos químicos especializados fabrica actualmente resinas de intercambio de iones en sus instalaciones de Leverkusen, Alemania, Bitterfeld, Alemania, y Jhagadia, India.

"Con nuestras aplicaciones para los cartuchos filtrantes de agua, ya somos uno de los principales fabricantes. Ahora nos centramos además en aplicaciones altamente especializadas que se caracterizan por una gran demanda y un fuerte crecimiento. Por ejemplo, en el campo de la biotecnología, en la industria de los semiconductores o en la eliminación selectiva de metales, como en la industria de las baterías. Con nuestra diversidad tecnológica, estamos idealmente posicionados para esto", dijo Bettina Blottko, jefe de la unidad de negocios de Tecnologías de Purificación de Líquidos de LANXESS.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas