La dirección de LANXESS hace de la sostenibilidad su negocio

Remuneración del Consejo de Administración vinculada a los objetivos de sostenibilidad

08.03.2021 - Alemania

LANXESS está integrando la sostenibilidad de forma aún más firme en la empresa. Desde principios de año se ha puesto en marcha un nuevo sistema de compensación para el Consejo de Administración. Aproximadamente un tercio de la remuneración variable está ahora vinculada a los resultados de la empresa en materia de sostenibilidad. En concreto, los resultados de la empresa en los ámbitos de la protección del clima y la salud y seguridad en el trabajo se tendrán en cuenta en el sistema para 2021.

LANXESS

Sede de LANXESS en Colonia, Alemania

El 80% de la retribución variable a corto plazo depende ahora del resultado operativo (EBITDA antes de extraordinarios) y el 20% de la seguridad y salud laboral, medida en términos de lesiones con baja.

Aproximadamente el 60% de la compensación variable a largo plazo se basa en el rendimiento del precio de las acciones de LANXESS en relación con el índice químico mundial MSCI y aproximadamente el 40% en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. En 2019, LANXESS se fijó el objetivo de ser neutral desde el punto de vista climático para 2040.

El nuevo sistema de remuneración se propondrá a los accionistas de LANXESS para su aprobación en la Asamblea Anual de Accionistas del 19 de mayo de 2021.

La sostenibilidad como responsabilidad del Consejo de Administración

La empresa de especialidades químicas también ha asignado el tema de la sostenibilidad directamente a los miembros de su Consejo de Administración. Esto abarca la protección del clima y la energía, la salud y la seguridad en el trabajo, la protección del medio ambiente, los productos y las cadenas de valor circulares, los empleados y la cultura empresarial, así como la presentación de informes transparentes sobre el logro de la sostenibilidad. A través de su recién creado Comité de Sostenibilidad, todos los miembros del Consejo de Administración tomarán decisiones conjuntas sobre los principales proyectos de sostenibilidad.

"Somos muy conscientes de nuestra responsabilidad corporativa, por lo que la sostenibilidad es un principio rector de nuestras acciones. Pero también se está convirtiendo cada vez más en una ventaja competitiva, con los clientes, los talentos y en el mercado de capitales. Adaptando nuestros sistemas de incentivos y nuestras estructuras, estamos anclando la sostenibilidad aún más firmemente en la empresa", explica Matthias Zachert, Presidente del Consejo de Administración de LANXESS.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?