AkzoNobel adquirirá el Grupo Orbis y ampliará su posición en Sudamérica y Centroamérica

01.07.2021 - Colómbia

AkzoNobel ampliará su posición a largo plazo en América del Sur y Central tras llegar a un acuerdo para adquirir la empresa de pinturas y revestimientos Grupo Orbis, con sede en Colombia. La operación está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores y se espera para finales de este año o a principios de 2022. No se han revelado los detalles financieros.

Presente en diez países de Sudamérica, Centroamérica y las Antillas, el Grupo Orbis tiene unos ingresos consolidados de alrededor de 1.200 millones de pesos (260 millones de euros). La transacción incluye el negocio de pinturas y recubrimientos Pintuco, Andercol y Poliquim (resinas) y Mundial (distribución y servicios).

"Esta es una excelente adquisición prevista que se alinea perfectamente con nuestra estrategia Grow & Deliver de crear posiciones líderes a nivel mundial e impulsar el crecimiento en los mercados emergentes", explica el CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker. "Ampliará nuestra posición a largo plazo en Sudamérica, estableciéndonos como líderes en la región andina y en Centroamérica, donde varios países ocupan un lugar destacado en el ranking de crecimiento global para la próxima década".

Además de crear valor a partir de la innovación global y regional de productos y servicios, la adquisición prevista permitirá a AkzoNobel servir mejor a los clientes en más zonas geográficas, así como acceder a nuevos mercados.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas