WACKER otorga un premio a la innovación por su novedoso proceso de fabricación de dispersiones de polímeros

29.07.2021 - Alemania

WACKER ha concedido a un equipo interno germano-chino el Premio a la Innovación Alexander Wacker 2021 por desarrollar y poner en marcha un novedoso proceso para producir dispersiones de polímeros de acetato de vinilo (VAE). El equipo, formado por Henry Chen, Zhong Chen, el Dr. Bernhard Eckl, Wilhelm Kaiser, Nelson Wang y el Dr. Hans-Peter Weitzel, consiguió intensificar el proceso de VAE y establecer nuevos estándares de rendimiento del producto y consumo de energía. WACKER ha entregado hoy el premio a la innovación, dotado con 10.000 euros, en sus Jornadas de la Innovación. Debido a la pandemia de coronavirus, el simposio de investigación fue un evento en línea.

"Gracias a este enfoque pionero, nuestra división WACKER POLYMERS ha reforzado su liderazgo tecnológico como fabricante de dispersiones poliméricas de alta calidad a base de VAE", explicó Auguste Willems, miembro del Consejo Ejecutivo de WACKER responsable de I+D. "Seleccionando hábilmente las condiciones del proceso y desarrollando un novedoso sistema para optimizar la disipación del calor, el equipo ha mejorado la eficiencia del proceso más allá de los límites conocidos hasta ahora. Al mismo tiempo, la sostenibilidad del proceso de producción ha aumentado notablemente".

El enfoque innovador del grupo de proyectos germano-chino para mejorar la polimerización en emulsión se impuso frente a la fuerte competencia de otros 34 equipos de desarrollo de Alemania, EE.UU., Corea del Sur e India que presentaron proyectos para el Premio Alexander Wacker a la Innovación de este año.

La polimerización en emulsión del VAE es uno de los procesos principales de WACKER POLYMERS. El proceso de polimerización libre libera grandes cantidades de calor que deben ser disipadas de forma eficiente y eficaz. La nueva configuración permite producir polímeros de VAE con características de aplicación conocidas y excelentes, a la vez que se reduce el consumo de energía y se aumenta considerablemente el rendimiento. Basándose en años de experiencia y en el uso de modernos métodos de simulación, los resultados del desarrollo pudieron transferirse directa y eficazmente a un sistema a escala industrial sin necesidad de realizar pruebas piloto.

"Los ganadores del Premio Alexander Wacker a la Innovación han demostrado una vez más que los excelentes conocimientos técnicos, junto con la cooperación interdisciplinaria entre el desarrollo de productos químicos, los departamentos de ingeniería y la producción, son los factores clave del éxito para el desarrollo y la implementación eficientes de procesos de producción sostenibles", dijo Auguste Willems.

Acerca del Premio Alexander Wacker a la Innovación

Desde 2006, el grupo químico WACKER, con sede en Múnich, premia el trabajo de I+D más destacado de sus empleados en su simposio anual de investigación. Nombrado en honor al fundador de la empresa, el Premio Alexander Wacker a la Innovación, dotado con 10.000 euros, se concede por los resultados más destacados en materia de innovación de productos, innovación de procesos e investigación básica.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas