Un nuevo y revolucionario instrumento de medición en el campo de la nanotecnología

Start-up lanza al mercado el primer difractómetro de electrones especializado del mundo

17.08.2021 - Suiza

ELDICO ED-1, el primer difractómetro de electrones especializado del mundo (desarrollado por ELDICO Scientific), simplifica los análisis cristalográficos de muestras nanocristalinas. ELDICO (The Electron Diffraction Company), una empresa suiza de tecnología y servicios, presentará su nuevo instrumento de medición en el IUCr XXV, el 25º congreso mundial de la International Union of Crystallography (IUCr), que se celebrará en Praga (República Checa) del 14 al 22 de agosto de 2021. La difractometría de electrones es una poderosa técnica de análisis que sienta las bases para futuras innovaciones en muchos sectores. Sus ámbitos de aplicación abarcan desde la cristalografía académica hasta sectores de gran tamaño y rápido crecimiento como el farmacéutico, la investigación sobre baterías y las industrias de materiales avanzados, como la de los marcos organometálicos.

ELDICO Scientific AG

«El ED-1 de ELDICO permite a los cristalógrafos analizar muestras nanométricas con una precisión y una facilidad de uso que, de otro modo, solo se porían obtener con la cristalografía de rayos X», señala el Dr. Eric Hovestreydt, CEO

El ED-1 de ELDICO es un instrumento de medición que combina un haz de electrones con un diseño radicalmente simplificado y un goniómetro de precisión submicrométrica. Este aparato, basado en enfoques que han demostrado su eficacia en la difractometría de rayos X y la microscopía de electrones, combina lo mejor de ambos campos y permite realizar experimentos de difracción a nanoescala en un equipo fácil de instalar y manejar. Con ELDICO ED-1, cualquier laboratorio podrá realizar análisis cristalográficos rutinarios en muestras que hasta ahora eran inalcanzables.

«El ED-1 de ELDICO no se puede comparar con nada. Permite a los cristalógrafos moverse en la escala submicrométrica para analizar partículas nanocristalinas con una precisión y una facilidad de uso que, de otro modo, solo se podrían obtener con la cristalografía de rayos X. La cristalización y los intentos de obtener muestras lo bastante grandes son ya cosa del pasado», señala Eric Hovestreydt, fundador y CEO de ELDICO Scientific. El ELDICO ED-1 tiene un diseño horizontal revolucionario especialmente desarrollado para los experimentos de difracción, lo que lo convierte en el único difractómetro de electrones «especializado» del mundo.

Este aparato es una solución inteligente que combina un goniómetro de cinco ejes, 360 grados de ángulo de rotación y precisión submicrométrica con un haz de electrones de 160 keV y una óptica especialmente desarrollada. El ED-1 incorpora la tecnología «Dectris inside». El potente detector QUADRO es el más adecuado para los electrones. La función criogénica, que se puede adquirir de forma opcional, ofrece una refrigeración por conducción que permite alcanzar temperaturas cercanas a las del nitrógeno líquido. «Hemos adaptado rigurosamente nuestro sistema a las especificaciones más importantes, así que podemos afirmar que el ELDICO ED-1 ha sido desarrollado por cristalógrafos para cristalógrafos», señala Eric Hovestreydt.

Con sus excelentes prestaciones, la empresa afirma, este aparato supera a cualquier otro método que se utilice para trabajar con muestras nanométricas. El difractómetro está diseñado para medir muestras de entre 10 y 1000 nm y ofrece una resolución nominal de hasta 0,84 Å que garantiza que al menos el 60-70 % de las series de datos completas presente un Rint <20 %. Estos datos suelen permitir la solución y mejora de estructuras hasta valores R1 del 10 % en el 75 % de los casos, con lo que la celda unitaria se puede determinar con una precisión de 1:1000.

ELDICO ED-1 está optimizado exclusivamente para la difractometría de electrones y proporciona resultados de alta calidad:

  • Determinación de la estructura atómica 

  • Determinación de la configuración absoluta 

    • Cribado de polimorfos, sales y cocristales 

  • Verificación de la microcristalinidad en dispersiones sólidas amorfas 

  • Identificación de protones o cationes de litio en los canales 

  • Conocimiento preciso de la esfera de coordinación del metal, por ejemplo, en marcos organometálicos

  • «ELDICO ED-1 ofrece enormes ventajas para todos aquellos que trabajan con muestras de tamaño submicrométrico. Hemos creado una cartera de productos y servicios muy atractiva que satisface las principales necesidades de nuestros clientes de la ciencia y la industria», señala Eric Hovestreydt, director comercial de ELDICO.

    Más noticias del departamento investigación y desarrollo

    Noticias más leídas

    Más noticias de nuestros otros portales

    Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

    Algo está pasando en la industria química ...

    Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.