14.10.2021 - Bilfinger SE

Bilfinger e Hydrogenious se asocian para permitir un transporte de hidrógeno seguro y eficiente

Realización de proyectos conjuntos de hidrógeno de gran volumen

El proveedor internacional de servicios industriales Bilfinger y el pionero del mercado de LOHC, Hydrogenious LOHC Technologies, están estableciendo una asociación estratégica y poniendo en común sus conocimientos complementarios. El objetivo de las empresas es hacer que el hidrógeno verde esté disponible comercialmente a gran escala en Europa, ofreciendo una infraestructura de planta estacionaria de portador de hidrógeno orgánico líquido (LOHC), llave en mano, basada en la tecnología propia de Hydrogenious. Para los propietarios u operadores de estos sistemas de almacenamiento de hidrógeno e instalaciones de liberación de hidrógeno, los socios pretenden proporcionar servicios de ventanilla única en ingeniería, adquisición, construcción (EPC) y mantenimiento.

"Como socios a largo plazo a igual nivel, queremos contribuir a seguir avanzando en la transición energética", afirma Christina Johansson, Directora General Interina y Directora Financiera de Bilfinger. "El hidrógeno verde desempeña un papel crucial como fuente de energía sostenible para nuestros clientes y para que los países europeos alcancen sus objetivos climáticos. Con el escalado adecuado, la tecnología LOHC de Hydrogenious puede convertirse en una solución que cambie las reglas del juego en este sentido."

"Con Bilfinger, estamos ganando nuestro socio de elección para la construcción llave en mano de plantas LOHC a gran escala con una amplia experiencia en ingeniería, instalación y mantenimiento", dice el Dr. Daniel Teichmann, fundador y CEO de Hydrogenious LOHC Technologies. "Nuestra asociación nos posiciona perfectamente para el crecimiento del mercado en la economía del hidrógeno. Al mejorar aún más la competitividad de nuestra tecnología mediante la ampliación y la estandarización, todos los actores de las futuras cadenas de valor del hidrógeno verde se beneficiarán."

Para el transporte flexible de hidrógeno, la tecnología LOHC de Hydrogenious es una solución eficiente y segura: En sus plantas de almacenamiento, el hidrógeno se une químicamente al material LOHC, el benciltolueno, un aceite térmico. Este aceite portador puede transportarse en condiciones ambientales en infraestructuras logísticas convencionales y existentes, comparables al suministro de, por ejemplo, petróleo o gasóleo. Una vez en el consumidor de hidrógeno, el hidrógeno se libera del LOHC en las plantas de liberación de Hydrogenious (con la pureza adecuada según las necesidades), mientras que el material portador se reutiliza muchos cientos de veces en el ciclo. Por lo tanto, la tecnología LOHC de Hydrogenious tiene importantes ventajas sobre otras tecnologías de transporte de hidrógeno.

Hydrogenious LOHC Technologies había enviado sus primeras instalaciones de almacenamiento y liberación de LOHC para uso comercial a los Estados Unidos en 2018. Una planta de demostración estaba previamente en funcionamiento en Fraunhofer IAO en Stuttgart. La construcción de una planta de almacenamiento de LOHC a escala industrial en Chempark Dormagen (Renania del Norte-Westfalia, Colonia) está programada para comenzar en 2023/2024, al mismo tiempo que la mayor instalación del mundo de este tipo (almacenamiento de hidrógeno en LOHC: aproximadamente 1.800 toneladas por año). Para la construcción de la planta, Bilfinger está prestando servicios en las áreas de ingeniería básica, ingeniería civil y apoyo en la solicitud de permisos en el parque químico.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
Más sobre Bilfinger
  • Empresas

    Bilfinger Maintenance GmbH

    Bilfinger Maintenance GmbH se especializa en el mantenimiento y la construcción de instalaciones de plantas industriales. Con 30 sucursales y más de 2.200 empleados, la empresa es el mayor proveedor de servicios de mantenimiento de Alemania. Como uno de los pocos proveedores en el mercado, ... más

    Bilfinger SE

    Bilfinger garantiza que una refinería funcione de forma fiable las 24 horas del día, los siete días de la semana. Hacemos posible que las centrales eléctricas alcancen los más altos niveles de eficiencia. Nos ocupamos de la gestión de instalaciones de empresas enteras, pero también de la co ... más

    Bilfinger MCE GmbH

    MCE Stahl- und Maschinenbau GmbH & Co es un centro de competencia con muchos años de experiencia en los siguientes campos para la planificación, producción y montaje de estructuras de acero complejas (puentes de acero, instalaciones de construcción de acero, etc.). y estructuras hidráulic ... más

Más sobre Hydrogenious Technologies
  • Empresas

    Hydrogenious Technologies GmbH

    Hydrogenious Technologies fue fundada en 2013 como una spin-off de la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nuremberg por el CEO Dr. Daniel Teichmann y tres cofundadores Prof. Wolfgang Arlt, Prof. Peter Wasserscheid y Prof. Eberhard Schlücker. La necesidad de un almacenamiento de hid ... más