Bilfinger e Hydrogenious se asocian para permitir un transporte de hidrógeno seguro y eficiente

Realización de proyectos conjuntos de hidrógeno de gran volumen

14.10.2021 - Alemania

El proveedor internacional de servicios industriales Bilfinger y el pionero del mercado de LOHC, Hydrogenious LOHC Technologies, están estableciendo una asociación estratégica y poniendo en común sus conocimientos complementarios. El objetivo de las empresas es hacer que el hidrógeno verde esté disponible comercialmente a gran escala en Europa, ofreciendo una infraestructura de planta estacionaria de portador de hidrógeno orgánico líquido (LOHC), llave en mano, basada en la tecnología propia de Hydrogenious. Para los propietarios u operadores de estos sistemas de almacenamiento de hidrógeno e instalaciones de liberación de hidrógeno, los socios pretenden proporcionar servicios de ventanilla única en ingeniería, adquisición, construcción (EPC) y mantenimiento.

©Hydrogenious

"Como socios a largo plazo a igual nivel, queremos contribuir a seguir avanzando en la transición energética", afirma Christina Johansson, Directora General Interina y Directora Financiera de Bilfinger. "El hidrógeno verde desempeña un papel crucial como fuente de energía sostenible para nuestros clientes y para que los países europeos alcancen sus objetivos climáticos. Con el escalado adecuado, la tecnología LOHC de Hydrogenious puede convertirse en una solución que cambie las reglas del juego en este sentido."

"Con Bilfinger, estamos ganando nuestro socio de elección para la construcción llave en mano de plantas LOHC a gran escala con una amplia experiencia en ingeniería, instalación y mantenimiento", dice el Dr. Daniel Teichmann, fundador y CEO de Hydrogenious LOHC Technologies. "Nuestra asociación nos posiciona perfectamente para el crecimiento del mercado en la economía del hidrógeno. Al mejorar aún más la competitividad de nuestra tecnología mediante la ampliación y la estandarización, todos los actores de las futuras cadenas de valor del hidrógeno verde se beneficiarán."

Para el transporte flexible de hidrógeno, la tecnología LOHC de Hydrogenious es una solución eficiente y segura: En sus plantas de almacenamiento, el hidrógeno se une químicamente al material LOHC, el benciltolueno, un aceite térmico. Este aceite portador puede transportarse en condiciones ambientales en infraestructuras logísticas convencionales y existentes, comparables al suministro de, por ejemplo, petróleo o gasóleo. Una vez en el consumidor de hidrógeno, el hidrógeno se libera del LOHC en las plantas de liberación de Hydrogenious (con la pureza adecuada según las necesidades), mientras que el material portador se reutiliza muchos cientos de veces en el ciclo. Por lo tanto, la tecnología LOHC de Hydrogenious tiene importantes ventajas sobre otras tecnologías de transporte de hidrógeno.

Hydrogenious LOHC Technologies había enviado sus primeras instalaciones de almacenamiento y liberación de LOHC para uso comercial a los Estados Unidos en 2018. Una planta de demostración estaba previamente en funcionamiento en Fraunhofer IAO en Stuttgart. La construcción de una planta de almacenamiento de LOHC a escala industrial en Chempark Dormagen (Renania del Norte-Westfalia, Colonia) está programada para comenzar en 2023/2024, al mismo tiempo que la mayor instalación del mundo de este tipo (almacenamiento de hidrógeno en LOHC: aproximadamente 1.800 toneladas por año). Para la construcción de la planta, Bilfinger está prestando servicios en las áreas de ingeniería básica, ingeniería civil y apoyo en la solicitud de permisos en el parque químico.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.