bp y LANXESS unen fuerzas en torno a las materias primas renovables para la producción de plásticos

14.10.2021 - Alemania

La empresa de especialidades químicas LANXESS y la empresa de energía bp están entrando en una asociación estratégica para el uso de materias primas sostenibles en la producción de plásticos de alta tecnología. bp suministrará ciclohexano producido de forma sostenible a la planta de producción de LANXESS en Amberes, Bélgica, a partir del cuarto trimestre de 2021. El origen sostenible de las materias primas está certificado según las normas ISCC Plus ("International Sustainability and Carbon Certification"). Con esta asociación, ambas empresas, que ya mantienen una larga relación comercial, quieren avanzar significativamente en la producción de plásticos sostenibles.

LANXESS AG

"La industria química desempeña un papel importante en la expansión de la economía circular y la gestión sostenible eficiente. Para hacer frente a los desafíos globales del cambio climático, se necesitan enfoques creativos de soluciones y colaboración al servicio de nuestros clientes. Nos complace acompañar a LANXESS como un socio fuerte con una amplia cartera de materias primas procedentes de fuentes renovables", afirma Wolfgang Stückle, vicepresidente de Midstream Refining and Specialities Solutions Europe and Africa de bp. bp utiliza materias primas biobasadas y biocirculares para la producción de ciclohexano "verde". Estas pueden ser, por ejemplo, aceite de colza o biomasa.

"Los plásticos de alto rendimiento son la solución para muchos productos sostenibles, por ejemplo en diversas aplicaciones de movilidad eléctrica. Ahora es importante hacer también sostenible la producción de este valioso material. En este contexto, el uso de materias primas de origen biológico, junto con los modernos procesos de reciclaje, es una palanca clave. Estamos encantados de tener a bp como socio estratégico a nuestro lado", afirma Marcel Beermann, director de Compras y Logística Global de LANXESS.

LANXESS utiliza el ciclohexano como precursor en la producción de poliamida 6, un plástico de alto rendimiento que se utiliza principalmente en la industria del automóvil, así como en la industria eléctrica y de bienes de consumo.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?