La empresa conjunta pretende aumentar la capacidad de fabricación de productos químicos de litio para baterías en Europa

Leverton Lithium y HELM AG unen sus fuerzas

11.01.2022 - Gran Bretaña

La organización de productos químicos HELM y el productor de productos químicos de litio Leverton anuncian la formación de una empresa conjunta llamada LevertonHELM para aumentar la capacidad de fabricación de productos químicos de litio para baterías en Europa.

La empresa británica Leverton es un productor consolidado de productos químicos de litio de alta calidad con una base de clientes en todo el mundo para aplicaciones industriales exigentes. Con operaciones en más de treinta países, HELM, con sede en Alemania, es una de las mayores empresas de comercialización de productos químicos del mundo, con gran experiencia en la gestión de la cadena de suministro global.

La nueva empresa conjunta LevertonHELM es efectiva de inmediato y, como primer paso, combinará las actuales instalaciones de fabricación de Leverton en un nuevo emplazamiento en Basingstoke, Reino Unido, lo que permitirá la expansión a 20kMT de productos químicos de litio de alta calidad.

Martin Kuzaj - Miembro del Consejo de Administración de HELM AG: "HELM está encantada de asociarse con Leverton en línea con nuestra dirección estratégica a largo plazo para convertirse en una parte integral de la cadena de valor de las baterías. Creemos que las dos empresas encajan de forma natural y comparten un entendimiento y una visión de futuro comunes."

David Hicks - Director General de Leverton Lithium: "La industria del litio se está desarrollando rápidamente, y estamos encantados de unirnos a HELM mientras nuestra empresa sigue creciendo. Trabajando juntos, estamos deseando responder a los retos de la industria y aumentar nuestra capacidad de ofrecer una fabricación a gran escala de productos químicos para baterías."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas