BASF ampliará la producción europea de hexametilendiamina y poliamida 6,6

Nueva planta de HMD a escala mundial en Chalampé y ampliación de la producción de poliamida 6,6 en Friburgo

19.01.2022 - Francia

BASF ha decidido construir una nueva planta de hexametileno diamina (HMD) en Chalampé, Francia. La nueva planta aumentará la capacidad de producción anual de HMD de BASF a 260.000 toneladas métricas. Se espera que la producción comience en 2024. Además, BASF ampliará su producción de poliamida 6,6 en Friburgo (Alemania) a partir de 2022.

BASF SE

Las inversiones previstas ampliarán aún más el negocio de poliamida 6,6 que BASF adquirió de Solvay en 2020. "Con esta nueva planta de HMD en Chalampé y la ampliación de la polimerización en Friburgo, BASF garantiza el suministro fiable de HMD y PA6.6 a los clientes, a la vez que se hace frente a la creciente demanda del mercado", dijo el Dr. Ramkumar Dhruva, presidente de la división de monómeros de BASF.

El HMD es un precursor utilizado en la producción de plásticos de poliamida 6,6 de alta calidad y de materias primas para revestimientos. Entre otras cosas, estos productos se utilizan en la industria del automóvil y en la producción de fibras especiales.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?