26.01.2022 - Ionomr Innovations, Inc.

Una start-up trabaja para transformar la economía del hidrógeno

Ionomr completa un acuerdo de financiación de serie A de 15 millones de dólares

Ionomr Innovations Inc. ha cerrado una ronda de financiación de serie A de 15 millones de dólares con los inversores principales Shell Ventures y Finindus, a los que se han unido Chevron Technology Ventures (CTV), NGIF Cleantech Ventures y Pallasite Ventures.

"Esta inversión estratégica demuestra la confianza de la industria en la tecnología líder de membranas y polímeros de Ionomr", dijo Bill Haberlin, director general de Ionomr Innovations. "La producción ecológica de hidrógeno, las pilas de combustible de hidrógeno y la utilización eficiente del carbono son fundamentales para reducir las emisiones en industrias pesadas difíciles de descarbonizar, como la siderurgia, la producción química, el almacenamiento estacional de energía a largo plazo, el transporte pesado, la aviación y el transporte marítimo. El respaldo de estos socios de la industria nos permitirá acelerar significativamente la ampliación y el despliegue y hacer realidad nuestro potencial para revolucionar los materiales habilitadores en este campo."

La financiación permitirá a Ionomr seguir ampliando sus membranas de intercambio iónico y sus polímeros, que son fundamentales para acelerar la economía del hidrógeno. Ionomr produce materiales innovadores tanto en la tecnología de membranas de intercambio de protones (Pemion®) como en la de membranas de intercambio de aniones (Aemion®), con el potencial de permitir aplicaciones a lo largo de toda la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción de gas H2 y productos químicos (mediante electrólisis) hasta el uso eficiente del hidrógeno en las pilas de combustible. Los materiales superiores de Ionomr pueden hacer posibles soluciones más eficientes y competitivas en cuanto a costes, incluida la eliminación de los costosos requisitos de metales preciosos de la producción de hidrógeno y la electrólisis de CO2, y el apoyo a soluciones de pilas de combustible reciclables a mayor temperatura.

Phoebe Wang, Shell Ventures, Venture Principal "Shell Ventures se complace en apoyar el desarrollo de los materiales patentados líderes de Ionomr y el potencial que ofrecen para acelerar la economía del hidrógeno. Estamos encantados de trabajar con el equipo altamente cualificado de Ionomr para acelerar el futuro del hidrógeno verde asequible, en línea con el objetivo de Shell de alcanzar una cuota de dos dígitos en las ventas globales de hidrógeno limpio."

Hans Maenhout, Director de Inversiones de Finindus "Desde el principio, nos impresionó el enfoque fundamental de Ionomr para desarrollar membranas libres de los mecanismos tradicionales de degradación y pensando en una fabricación rentable a gran escala. La empresa ha logrado convertir sus singulares conocimientos científicos en productos sostenibles de alto rendimiento para su uso tanto en pilas de combustible PEM como en electrolizadores, además de hacer posible la AEM, una nueva vía muy prometedora para la producción de hidrógeno a bajo coste."

Barbara Burger, Chevron Technology Ventures, Vicepresidenta de Innovación y Presidenta "Ionomr tiene el potencial de reducir el coste y mejorar el rendimiento de los electrolizadores de hidrógeno y las pilas de combustible, abordando los puntos débiles clave de la cadena de valor del hidrógeno. Esta es la última inversión de nuestro Fondo de Energía Futura II de 300 millones de dólares, que se centra en la descarbonización industrial, la movilidad emergente, la descentralización de la energía y la creciente economía circular del carbono."

John Adams, NGIF Cleantech Ventures, socio gerente "Con su amplia experiencia en el desarrollo y la comercialización de dispositivos electroquímicos, nos complace ser un socio inversor en Ionomr Innovations. Las membranas de Ionomr son totalmente reciclables y recuperables, lo que las hace cruciales para el éxito de una economía del hidrógeno limpia."

Chris Bissonnette, Pallasite Ventures, socio gerente "Pallasite se enorgullece de continuar con sus muchos años de apoyo a Ionomr mientras la empresa trabaja para transformar la economía del hidrógeno. Seguimos creyendo que la revolucionaria tecnología de materiales avanzados de Ionomr tiene un importante potencial para resolver los problemas que han obstaculizado durante mucho tiempo la viabilidad de las industrias del hidrógeno y de las pilas de combustible, además de ser fundamental para la captura, utilización y almacenamiento del carbono. Estamos encantados de ver esta siguiente fase de financiación y de trabajar con estos inversores líderes mundiales en tecnologías limpias."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • membranas de interc…
  • polímeros
  • hidrógeno
Más sobre Ionomr Innovations
  • Empresas

    Ionomr Innovations, Inc.

    Ionomr es pionera en el desarrollo y comercialización de los materiales de intercambio iónico más avanzados del mundo. Estos proporcionan una plataforma para soluciones de tecnología limpia después de más de cinco décadas de estancamiento de los materiales disponibles. Con nuestro profundo ... más