Noticias del mundo de la analítica

La investigación se une a la aplicación en la conferencia analytica 2022

13.05.2022 - Alemania

Del 21 al 24 de junio de 2022, analytica, la feria líder mundial de tecnología de laboratorio, analítica y biotecnología, tendrá lugar por 28ª vez en el recinto ferial de Múnich. Se acompañará de la conferencia analytica del 21 al 23 de junio. En numerosas sesiones, los científicos informarán sobre temas actuales de la analítica, el control de calidad, el diagnóstico, la tecnología de medición y ensayo, así como de la biotecnología y las ciencias de la vida. El programa científico de la conferencia analytica está organizado por el Foro Analítico, compuesto por la Sociedad Alemana de Química (GDCh), la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular (GBM) y la Sociedad Alemana de Química Clínica y Medicina de Laboratorio (DGKL).

© Copyright 2018, Messe München GmbH, all rights reserved

Después de que la última analítica tuviera lugar en línea debido a la pandemia, en 2022 habrá de nuevo la oportunidad de un intercambio personal in situ en Múnich. El Foro de Analítica ha creado un amplio programa para la conferencia que abarca casi todos los campos de la analítica y presenta las últimas tendencias y desarrollos. Para ello, es fundamental que los temas tengan siempre un alto grado de relevancia práctica, de modo que tanto la investigación como la aplicación obtengan el máximo provecho.

La gran actualidad puede verse, por ejemplo, en una sesión sobre aerosoles y salud. Entre otras cosas, se trata de los límites y posibilidades de las investigaciones sobre los efectos de los gases de escape en las células pulmonares humanas. La presentación de un nuevo método fotoquímico para las investigaciones toxicológicas de los aerosoles envejecidos procedentes de los incendios forestales trata de un enfoque innovador de la medición de los aerosoles. Otra conferencia muestra cómo el procesamiento fotoquímico afecta a las propiedades de los aerosoles resultantes de la combustión.

Pero las tendencias y desarrollos actuales en el análisis de alimentos y agua tampoco se descuidan en el programa de la conferencia analytica: Una sesión está dedicada al análisis de los peligros emergentes en los alimentos, por ejemplo. Entre otras cosas, el tema central son las micotoxinas -en particular los nuevos derivados en el campo de la aflatoxina B1- y los últimos avances en su (bio)análisis; pero también se discute el análisis de los alcaloides de pirrolizidina, toxinas vegetales cancerígenas. El análisis del agua es el tema central de varias sesiones. Entre otras cosas, los expertos ofrecerán información sobre lo último en métodos rápidos para detectar patógenos y bacterias resistentes a los antibióticos en el ciclo del agua, sobre los retos del cribado no selectivo en el análisis del agua y sobre cómo la digitalización puede apoyar el análisis moderno del agua.

Estos son sólo algunos de los aspectos más destacados del programa científico. En un total de 45 sesiones, expertos de reconocido prestigio aportan sus conocimientos en casi todos los ámbitos del análisis. Además, en la conferencia se entregarán varios premios científicos: la División de Química Analítica del GDCh concede la medalla Clemens-Winkler y el premio de la División de Química Analítica, el Grupo de Trabajo de Ciencias de la Separación de la División concede el premio Eberhard-Gerstel y el premio Gerhard-Hesse y el Grupo de Trabajo Alemán de Espectroscopia Analítica (DAAS) de la División concede el "Premio Bunsen-Kirchhoff de Espectroscopia Analítica". El programa se completa con una exposición de pósteres patrocinada por las empresas Agilent y Merck.

La conferencia analytica tiene lugar en el ICM ? Centro Internacional de Congresos de Múnich, en el recinto ferial. El idioma de la conferencia es el inglés. La entrada es gratuita para los visitantes de analytica. El stand conjunto del Analytics Forum se encuentra en el pabellón B2, nº 505.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas