Quantistry: Una empresa de software con sede en Berlín lanza una plataforma para simulaciones químicas

29.06.2022 - Alemania

Quantistry anuncia el lanzamiento oficial de su plataforma "Quantistry Lab", un laboratorio de química digital para simulaciones de desarrollo de materiales. Los mercados a los que se dirige son principalmente el desarrollo de baterías, los semiconductores, los lubricantes, la óptica y las industrias químicas especializadas.

La solución basada en la nube de la empresa de software con sede en Berlín permite determinar las propiedades materiales y moleculares por ordenador y, por tanto, optimizar de forma decisiva los procesos de desarrollo. Esto es relevante, por ejemplo, en el desarrollo de baterías, semiconductores o lubricantes, pero también proporciona considerables ventajas de tiempo y costes en las industrias óptica y de productos químicos especiales.

Durante el desarrollo se prestó especial atención a la calidad científica de las simulaciones. Para garantizarla, Quantistry ha aplicado varios enfoques metodológicos. Empezando por los métodos de química cuántica que proporcionan conocimientos relevantes a nivel atómico, los modelos de dinámica molecular para determinar las propiedades de los compuestos químicos más complejos y los métodos de aprendizaje automático. La arquitectura basada en la nube del sistema significa que el software se actualiza continuamente, lo que permite a los clientes utilizar automáticamente las tecnologías de simulación más avanzadas en cualquier momento.

Otra característica única es su facilidad de uso. "En nuestra propia investigación diaria, hemos experimentado repetidamente que las soluciones de simulación en química son decididamente voluminosas y complicadas de usar", dice el CTO y cofundador Dr. Vincent Pohl. "Con nuestro Quantistry Lab, hemos desarrollado una solución que es fácil de usar incluso para los no expertos", continúa este químico doctorado.

La empresa ya está invirtiendo en el desarrollo de algoritmos cuánticos para seguir el ritmo del próximo cambio tecnológico en el mundo de la simulación y, además, desempeñar un papel importante en su configuración. "Aunque la madurez comercial de los ordenadores cuánticos aún está lejos, los beneficios que se esperan para nuestro campo están fuera de toda duda: simulaciones de alta resolución en menos tiempo", explica el Dr. Marcel Quennet, director general y cofundador de Quantistry. "Por esta razón, el Quantistry Lab se ha diseñado desde el principio para una transición perfecta a los futuros ordenadores cuánticos una vez que estén disponibles en el mercado. Esto supondrá una ventaja competitiva clave para nuestros clientes". En este contexto, la empresa también participa como socio asociado de PlanQK, un consorcio de 19 empresas e instituciones científicas que trabajan en la combinación de inteligencia artificial y computación cuántica.

Quantistry GmbH

Los fundadores de Quantistry, el Dr. Marcel Quennet (izquierda) y el Dr. Vincent Pohl (derecha)

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.