AkzoNobel ha anunciado que Gregoire Poux-Guillaume se convertirá en el nuevo Director General (CEO) de la compañía a partir del 1 de noviembre de 2022. Sucederá a Thierry Vanlancker, que ha sido CEO y miembro del Consejo de Administración desde 2017, y cuyo mandato llega a su fin.
Gregoire (52), de nacionalidad francesa, es un líder empresarial internacional con 25 años de experiencia. Cuenta con un distinguido historial de construcción de negocios exitosos y rentables en entornos difíciles, acelerando el crecimiento del negocio y mejorando los márgenes. Entre sus anteriores cargos se encuentran el de Consejero Delegado de Sulzer, Consejero Delegado de GE Grid Solutions (antes Alstom Grid) y Director General de CVC Capital Partners.
Al comentar el nombramiento, Nils Smedegaard Andersen, Presidente del Consejo de Supervisión de AkzoNobel, dice: "Gregoire Poux-Guillaume es un líder empresarial experimentado con un historial de crecimiento por encima del mercado y de creación de equipos sólidos. Estamos contentos y confiados de haber encontrado el mejor partido para que AkzoNobel continúe nuestra posición como líder en nuestra industria. Su experiencia aportará una valiosa perspectiva para ayudarnos en el crecimiento futuro y en los resultados financieros. Estoy deseando trabajar con él".
Añade Gregoire Poux-Guillaume: "Me siento honrado de haber sido seleccionado por el Consejo de Supervisión de AkzoNobel para dirigir la empresa en su próxima etapa de desarrollo. AkzoNobel es un líder en productos y soluciones innovadores y sostenibles; una empresa verdaderamente global con una orgullosa herencia. Estoy deseando conocer a mis nuevos colegas y construir juntos el progreso que se ha logrado en los últimos años".
Continúa Smedegaard Andersen: "Estamos agradecidos por el liderazgo de Thierry, bajo el cual AkzoNobel se separó con éxito del negocio de Especialidades Químicas y se convirtió en una empresa de pinturas y recubrimientos centrada y competitiva, con una fuerte rentabilidad y un importante retorno para los accionistas."
El nombramiento de Gregoire Poux-Guillaume en el Consejo de Administración de AkzoNobel está sujeto a la aprobación de los accionistas y, como tal, estará en el orden del día de una Junta General Extraordinaria que se celebrará en septiembre de este año.