AkzoNobel anuncia a Gregoire Poux-Guillaume como nuevo Director General

01.07.2022 - Países Bajos

AkzoNobel ha anunciado que Gregoire Poux-Guillaume se convertirá en el nuevo Director General (CEO) de la compañía a partir del 1 de noviembre de 2022. Sucederá a Thierry Vanlancker, que ha sido CEO y miembro del Consejo de Administración desde 2017, y cuyo mandato llega a su fin.

AkzoNobel

Gregoire Poux-Guillaume

Gregoire (52), de nacionalidad francesa, es un líder empresarial internacional con 25 años de experiencia. Cuenta con un distinguido historial de construcción de negocios exitosos y rentables en entornos difíciles, acelerando el crecimiento del negocio y mejorando los márgenes. Entre sus anteriores cargos se encuentran el de Consejero Delegado de Sulzer, Consejero Delegado de GE Grid Solutions (antes Alstom Grid) y Director General de CVC Capital Partners.

Al comentar el nombramiento, Nils Smedegaard Andersen, Presidente del Consejo de Supervisión de AkzoNobel, dice: "Gregoire Poux-Guillaume es un líder empresarial experimentado con un historial de crecimiento por encima del mercado y de creación de equipos sólidos. Estamos contentos y confiados de haber encontrado el mejor partido para que AkzoNobel continúe nuestra posición como líder en nuestra industria. Su experiencia aportará una valiosa perspectiva para ayudarnos en el crecimiento futuro y en los resultados financieros. Estoy deseando trabajar con él".

Añade Gregoire Poux-Guillaume: "Me siento honrado de haber sido seleccionado por el Consejo de Supervisión de AkzoNobel para dirigir la empresa en su próxima etapa de desarrollo. AkzoNobel es un líder en productos y soluciones innovadores y sostenibles; una empresa verdaderamente global con una orgullosa herencia. Estoy deseando conocer a mis nuevos colegas y construir juntos el progreso que se ha logrado en los últimos años".

Continúa Smedegaard Andersen: "Estamos agradecidos por el liderazgo de Thierry, bajo el cual AkzoNobel se separó con éxito del negocio de Especialidades Químicas y se convirtió en una empresa de pinturas y recubrimientos centrada y competitiva, con una fuerte rentabilidad y un importante retorno para los accionistas."

El nombramiento de Gregoire Poux-Guillaume en el Consejo de Administración de AkzoNobel está sujeto a la aprobación de los accionistas y, como tal, estará en el orden del día de una Junta General Extraordinaria que se celebrará en septiembre de este año.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas