AkzoNobel anuncia una inversión de 20 millones de euros y crea nuevos puestos de trabajo en Francia

"Estas inversiones subrayan nuestras ambiciones de crecimiento y confirman nuestro compromiso de apoyar el desarrollo económico en Francia"

13.07.2022 - Francia

AkzoNobel ha anunciado una inversión de 20 millones de euros para aumentar y mejorar la producción en dos de sus centros en Francia. Se crearán unos 30 nuevos puestos de trabajo.

AkzoNobel

La planta de AkzoNobel en Pamiers

Un total de 15 millones de euros se destinarán a la planta de recubrimientos aeroespaciales de la empresa en Pamiers, que fue adquirida tras la compra de Mapaero en 2019. La capacidad de producción se incrementará en un 50%, mientras que los fondos también se utilizarán para reducir el impacto medioambiental y mejorar los procesos de seguridad y las condiciones de trabajo.

Los otros 5 millones de euros se destinarán a mejorar la flexibilidad de la producción en la planta de pinturas decorativas de Montataire, que es uno de los centros de fabricación de pinturas murales más importantes de la empresa en Europa.

"Estas inversiones subrayan nuestras ambiciones de crecimiento y confirman nuestro compromiso de apoyar el desarrollo económico en Francia", explica el director general de AkzoNobel, Thierry Vanlancker. "El proyecto de Pamiers, en particular, demuestra cómo estamos contribuyendo a una industria aeroespacial más sostenible mediante el aumento de la oferta de productos de alto rendimiento que son más respetuosos con el medio ambiente."

Los planes para Pamiers incluyen la construcción de dos ampliaciones, una para almacenamiento y otra para limpieza y tratamiento de residuos. El proyecto también permitirá a la empresa trasladar la producción de pinturas exteriores de poliuretano para aviones, muy utilizadas en Europa, desde su planta de Waukegan (Estados Unidos).

Está previsto que las obras comiencen a finales de 2023 y que las nuevas instalaciones de ambos emplazamientos estén operativas a principios de 2025.

AkzoNobel emplea a cerca de 1.500 personas en Francia y cuenta con cuatro plantas de producción, en Montataire (pinturas decorativas), Dourdan (revestimientos en polvo), Limoges (marcas adhesivas) y Pamiers (revestimientos aeroespaciales).

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas