WACKER planea la ampliación de su sede en Charleston y prepara la construcción de instalaciones de producción de silicona

Construcción de instalaciones de producción planificada en fases a lo largo de varios años

01.08.2022 - Estados Unidos

Wacker Chemie AG está preparando la construcción de un nuevo complejo de producción de silicona en su planta de Charleston, en el estado norteamericano de Tennessee. El grupo químico, con sede en Múnich, ya ha iniciado un estudio de viabilidad. En una primera fase, está previsto construir plantas de producción de caucho de silicona de alta consistencia y selladores de silicona, utilizados, por ejemplo, en aplicaciones de construcción. Además, se construirán plantas para la fabricación de productos intermedios. En fases posteriores, podrían añadirse plantas de producción para otros grupos de productos, por ejemplo, para polímeros con terminación de silano utilizados como aglutinantes para formular adhesivos y selladores de alta calidad, sistemas de impermeabilización líquida y adhesivos para suelos de madera respetuosos con el medio ambiente.

WACKER

Columnas de destilación para la producción de triclorosilano en la planta de Charleston, en el estado estadounidense de Tennessee.

Se estima que los gastos de capital destinados a todo el proyecto de ampliación, que durará varios años, superarán los 200 millones de dólares, con lo que se crearán más de 200 nuevos puestos de trabajo en la planta de Charleston. WACKER produce polisilicio de alta pureza para las industrias de semiconductores y solar en Charleston desde 2015. Desde 2019, el sitio también produce sílice pirogénica de la marca HDK®.

"Las medidas de expansión planificadas en Charleston son un paso más para hacer de Charleston un sitio completamente integrado con bucles de producción cerrados, y un requisito previo importante para acelerar nuestro crecimiento según lo planeado", dijo el CEO Christian Hartel, explicando el trasfondo estratégico de la medida de inversión. El grupo químico, con sede en Múnich, tiene como objetivo alcanzar unas ventas de más de 10.000 millones de euros en 2030, con un margen de EBITDA superior al 20%.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas