Hauschild SpeedMixer: Acción global contra la empresa estadounidense FlackTek Inc. y sus filiales europeas
Hauschild ha presentado una demanda en los Estados Unidos, un procedimiento civil en los Países Bajos, así como un procedimiento penal en España, contra FlackTek y sus diversos agentes
Con el fin de proteger su mundialmente conocida marca de mezcladores de laboratorio "Hauschild SpeedMixer®" y evitar daños a los consumidores, Hauschild GmbH & Co. KG ha emprendido una acción afirmativa y global para impedir que la empresa estadounidense FlackTek, Inc. y sus afiliados se apropien indebidamente de la marca "SpeedMixer" de Hauschild e impidan a los consumidores el acceso a las piezas y el servicio genuinos de Hauschild. Hauschild ha interpuesto una demanda en los Estados Unidos, un procedimiento civil en los Países Bajos y un procedimiento penal en España contra FlackTek y sus diversos agentes, como Synergy Devices Ltd. (Reino Unido), SpeedMixer (Reino Unido) y Hauschild. (Reino Unido), SpeedMixer Ibérica (España) y RohChem (Países Bajos). El procedimiento alega, entre otras cosas, infracción de la propiedad intelectual y actos de prácticas comerciales desleales, así como robo en el procedimiento penal.
FlackTek deja de ser distribuidor autorizado
Hasta mayo de 2020, la empresa estadounidense FlackTek Inc. había actuado como distribuidor autorizado de las máquinas SpeedMixer originales de Hauschild. En 2020, las partes acordaron terminar su relación, poniendo fin a la condición de FlackTek como distribuidor autorizado de máquinas SpeedMixer genuinas. Antes de la terminación, y en incumplimiento del contacto con Hauschild, FlackTek lanzó y comenzó a vender un producto de la competencia bajo la marca SpeedMixer sin el consentimiento o conocimiento de Hauschild. Como resultado, Hauschild se vio obligado a presentar una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Colorado contra FlackTek y sus filiales, FlackTek Manufacturing, Inc. y FlackTek SpeedMixer, Inc., debido a sus intentos de apropiarse indebidamente de la marca SpeedMixer de Hauschild y de infringirla, así como de competir deslealmente contra Hauschild.
Controversias
Desde mayo de 2020, por lo tanto después de la terminación, Hauschild ha encontrado varias irregularidades en relación con sus dispositivos vendidos por FlackTek y la publicidad engañosa en Internet.
- Dispositivos vendidos con un etiquetado diferente y llevando el nombre de FlackTek aunque producidos y marcados por Hauschild.
- Dispositivos con modificaciones no autorizadas.
- Dispositivos con el año de producción alterado. FlackTek utiliza etiquetas falsas con el nombre y el logotipo de Hauschild, pero con un año de producción posterior al real.
- Certificado de conformidad falso emitido a nombre de Hauschild y con el nombre de un empleado de FlackTek.
Venta directa y apoyo a los clientes por parte de Hauschild Engineering
"Las máquinas SpeedMixer® originales de Hauschild sólo deben ser atendidas por representantes del servicio técnico autorizados que utilicen piezas y tecnología genuinas de Hauschild, ya que ésta es la única manera de garantizar que las máquinas SpeedMixer® de Hauschild funcionen con los estándares de alta calidad que ofrece el fabricante. Los consumidores deben ser advertidos de que, si se dirigen a un representante de FlackTek, las máquinas SpeedMixer® genuinas de Hauschild no deben ser sustituidas por las nuevas máquinas de FlackTek, que no están fabricadas en Alemania y no están respaldadas o apoyadas por Hauschild, y no utilizan piezas genuinas de Hauschild", dice Fabio Boccola, CEO de Hauschild.
- mezcladores de laboratorio
- mezcladores de laboratorio
- 1Un nuevo método de refrigeración
- 2Rompiendo el amoníaco: Un nuevo catalizador para generar hidrógeno a partir de amoníaco a bajas temperaturas
- 3Los átomos de un cristal saltan de forma similar a las partículas cósmicas
- 4Un sistema solar convierte el plástico y los gases de efecto invernadero en combustibles sostenibles
- 5Una nueva forma de descontaminar el agua y el gas con una nueva zeolita de poro extragrande 3D
- 6De la carretera al plato: la lechuga absorbe aditivos tóxicos del desgaste de los neumáticos
- 7Convertir minas abandonadas en baterías
- 8La electroquímica convierte el carbono en moléculas útiles
- 9El telescopio espacial desvela el lado oscuro de la química del hielo preestelar
- 10Convertir los residuos plásticos en un valioso aditivo para el suelo
- La superconductividad se activa y desactiva en el grafeno de "ángulo mágico
- Los científicos presentan el sistema de captura de carbono menos costoso hasta la fecha
- La startup M2X Energy se asocia con la UCF para convertir gases de efecto invernadero en metanol bajo en carbono
- Adiós al "para siempre" - Destruir los PFAS triturándolos con un nuevo aditivo
- Xylem adquirirá Evoqua